Tecnología

Las ventas mundiales de ordenadores crecieron un 4,7% en el segundo trimestre de 2019

  • Lenovo, la compañía que más ordenadores vendió entre abril y junio

Las ventas de mundiales de ordenadores alcanzaron los 64,86 millones de dispositivos en el segundo trimestre de 2019, lo que supone un 4,7% más que los 61,93 millones de unidades vendidas en el mismo periodo del año anterior, según las estimaciones preliminares de la consultora IDC, que sitúan a Lenovo como la compañía que más ordenadores vendió entre abril y junio.

En un comunicado, la consultora tecnológica destaca que el crecimiento de las ventas de ordenadores registrado en el segundo trimestre del año es "notablemente superior al esperado" gracias a unos menores problemas de escasez de componentes en la cadena de suministro y a la evolución de las tensiones comerciales.

"El suministro para los procesadores de Intel ha mejorado enormemente durante el trimestre, lo que ha permitido que la mayoría de los fabricantes de PC hayan cumplido con viejos pedidos al mismo tiempo que pueden proveer nuevos ordenadores a los distintos canales", ha detallado el responsable de investigación de IDC's Mobile Device Trackers, Jitesh Ubrani.

Además, ha agregado que la amenaza de un aumento de los aranceles llevó a algunos fabricantes de PC a distribuir un mayor número de ordenadores de sobremesa y portátiles, lo que ha elevado artificialmente el mercado de PC durante el segundo trimestre".

Lenovo lidera el mercado

Según IDC, Lenovo es la empresa que más ordenadores vendió en el segundo trimestre del año a nivel mundial, con 16,25 millones de dispositivos, un 18,2% más que hjace un año, y una cuota de mercado del 25,1%. A continuación se sitúa HP con una cuota de mercado del 23,7% tras elevar un 3,2% sus ventas, hasta los 15,36 millones de unidades.

Dell ocupa el tercer lugar con 11,6 millones de ordenadores vendidos (17,9% de cuota de mercado), mientras que Acer es la cuarta empresa que más ordenadores vendió con 4,29 millones de dispositivos y una cuota del 6,6% y Apple, la quinta, con 4,08 millones de unidades y una cuota del 6,3%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.