Tecnología

Huawei asegura que aumentará ingresos en el primer semestre pese a veto de EEUU

  • Pese a las palabras de Trump, "no hemos visto ningún cambio tangible"

La tecnológica china Huawei aseguró este viernes que, pese al veto que ha sufrido en los últimos meses por Estados Unidos, los ingresos de la compañía aumentarán en el primer semestre del año, unos datos financieros que se conocerán a finales de este mes.

"Huawei está ahora avanzando como siempre y, hablando de números, vamos a ofrecer nuestros resultados financieros al final de este mes y todavía no puedo ofrecer detalles concretos, pero lo que puedo decir es que para la primera mitad de este año vamos a ver un aumento en nuestros ingresos", apuntó el presidente interino de la compañía, Liang Hua.

En una conferencia de prensa celebrada en la ciudad de Shenzhen, donde la compañía tiene su sede, Liang aseguró que, pese a que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acordó con su homólogo chino, Xi Jinping, el levantamiento del veto a la tecnológica en la pasada cumbre del G20 en Osaka (Japón), "todavía no hemos visto ningún cambio tangible".

"Sabemos que Huawei sigue en la lista negra de Estados Unidos", reconoció el directivo y exigió al país norteamericano que levante por completo el veto. Y es que los acuerdos entre empresas son complicados al aplicarse el principio de "presunción de denegación"

Este presunto fin al hostigamiento a la tecnológica fue uno de los logros de la reunión entre los líderes de las dos potencias económicas, tras la que sellaron una tregua y reanudaron las conversaciones para poner fin a la guerra comercial que llevan más de un año protagonizando.

"Nuestra primera opción sigue siendo Android"

El presidente de la compañía respondió también a los rumores publicados estos días sobre la posible presentación en agosto del sistema operativo Hong Meng que ha diseñado la compañía y que podría sustituir a Android si Estados Unidos se echa atrás y Google no puede suministrarle las actualizaciones de Android.

"El Hong Meng se ha construido para el internet de las cosas", explicó Liang, pero "para los teléfonos móviles, nuestra primera opción todavía es seguir usando el sistema operativo de Android".

Sin embargo, el directivo no descartó que la compañía vaya a utilizarlo también en sus teléfonos. "Todavía no hemos decidido si lo usaremos en nuestros propios teléfonos inteligentes, pero puesto que se ha desarrollado para el internet de las cosas, nos gustaría que se usara para eso, para aplicarlo en el ecosistema del 5G", añadió.

Liang se negó sin embargo a confirmar o desmentir que el sistema operativo vaya a presentarse durante la Conferencia de desarrolladores de Huawei que se celebrará entre los días 9 al 11 de agosto, como han señalado durante los últimos días distintas fuentes del sector.

Si la tecnológica, una de las compañías que más teléfonos vende en el mundo, decide finalmente poner en uso en sus teléfonos el Hong Meng, esto supondría un hito para el sector de la telefonía ya que podría ponerse fin al duopolio que hoy ejercen Google con Android y Apple con iOS.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.