Tecnología

Aprovechar el Amazon Prime Day 2019 sin estar en casa: todo lo que debe saber antes de usar los Amazon Locker

Amazon se encuentra preparando el Prime Day 2019, su jornada de ofertas más ambiciosa del año. A nivel mundial rebajará más de un millón de productos de todas las categorías para los usuarios Prime.

El Amazon Prime Day 2019 será el 15 y 16 de julio, unas jornadas en la que muchos usuarios de Amazon están de vacaciones. Aunque el seguimiento de las ofertas se puede realizar a través de la aplicación móvil, el estar de descanso o en otra ciudad puede hacer que muchos usuarios se planteen no aprovecharlas por la incomodidad de estar pendiente de las entregas. Desde Amazon proponen dos soluciones para no tener que estar pendiente del repartidor: usar los puntos de recogida y los Locker, dos opciones que permiten no estar en casa pero recibir el producto del Prime Day.

La primera se trata de una red conformada por comercios de barrio así como oficinas de Seur y Correos donde el cliente podrá acudir a recoger el pedido. Sin embargo, de cara a verano es casi más interesante la opción de los Locker, las taquillas inteligentes que la compañía se encuentra expandiendo por cada vez más localizaciones, pues tienen mayor rango horario y flexibilidad.

Las taquillas inteligentes se pueden encontrar en gasolineras, supermercados, empresas, centros comerciales, estaciones u hoteles; ubicaciones a las que los clientes pueden acercarse durante su periodo vacacional para recoger los productos rebajados durante el Prime Day 2019.

Cómo usar los Amazon Locker en el Prime Day 2019

El uso de las taquillas inteligentes de Amazon plantea varias dudas, ¿cómo funciona?, ¿dónde están?, ¿cuánto tiempo se puede quedar ahí el producto?, ¿qué pasa si la mercancía no llega o está en mal estado?, o ¿cuánto cuesta usarlos?

¿Qué son? Los Amazon Lockers son taquillas autoservicio que ofrecen la posibilidad de recoger los pedidos con total autonomía. Se puede consultar la disponibilidad de Amazon Lockers como puntos de recogida cercanos a la dirección durante la tramitación del pedido.

¿Cómo funciona? El funcionamiento es sencillo. Bastará comprar como habitualmente un producto, a la hora de establecer el lugar de entrega habrá que seleccionar un locker cercano. Una vez que el pedido sea entregado en el Amazon Locker seleccionado, el usuario recibirá una notificación por correo electrónico con instrucciones y un código para la recogida del mismo. Al llegar a la taquilla, bastará con seguir las intrucciones e introducir el código  de seis dígitos, momento en el que se abrirá el compartimento donde está el producto.

¿Cuánto cuesta y cuánto tardan los envíos? La entrega en las taquillas de Amazon sólo funciona para los envío en un día y los envíos estándar. Estas opciones de envío son gratis para los miembros de Amazon Prime, con lo que son óptimas para el Prime Day. Si no se es miembro y el importe del pedido es inferior a 29 euros se aplicarán las tarifas que correspondan para el método de envío seleccionado. 

¿Qué pasa si no llega mi pedido, quién se responsabiliza? Amazon siempre será responsable del envío, y si no llega habrá que reclamarles a ellos. Según Miguel Ángel Serrano, abogado del equipo jurídico de Facua, al tratarse de un contrato de compraventa a distancia, es Amazon quien debe asumir todo el proceso hasta que el usuario recoja el producto. 

¿Se puede pedir cualquier artículo? No. Por cuestiones de espacio no todos los pedidos caben en las taquillas de Amazon. Si en el momento de tramitar el pedido Amazon no da la opción de dejarlo en un locker es porque el producto comprado excede las dimensiones. Las taquillas aceptan paquetes de hasta 42 x 35 x 32 cm, con un peso máximo de 4,5 kg. Además, tampoco son son aptos los artículos de vendedores externos que ellos mismos envíen, artículos con restricción de edad o clasificados como mercancía peligrosa.

¿Qué horario tienen los Amazon Locker? Las taquillas de Amazon están disponibles las 24 horas al día, a no ser que estén ubicadas dentro de supermercados, centros comerciales o empresas, que entonces estarán sujetos al horario de acceso de éstos.

¿Cuánto tiempo hay para recoger el pedido? Durante verano el tiempo se consume de otra manera, sin embargo, si se realiza un pedido de este tipo no habrá que descuidarse en exceso. Hay tres días naturales para recoger el paquete. Si no se retira en ese tiempo, el artículo se devolverá y se te reembolsará el importe.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.