Tecnología

Un manifestante vierte una botella de agua sobre el CEO de Baidu en plena presentación

El gigante del internet chino Baidu inauguró ayer su conferencia anual de desarrolladores, centrada en las mejoras de su tecnología. Un encuentro de gran importancia para la compañía que fue inaugurado por el CEO de la misma, Robin Li, sin embargo fue interrumpido por un joven que derramó una botella de agua sobre el directivo en plena conferencia.

En un momento en el que Li estaba hablando sobre los avances en inteligencia artificial, un joven se acercó al CEO derramo sobre su cabeza una botella de agua y se alejó, a lo que Li contestó en inglés con un "¿cuál es tu problema?". De momento se desconocen los motivos y la identidad del manifestante que, según explicó la compañía, fue arrestado por la policía.

Tras el incidente Li continuó su discurso sobre la inteligencia artificial y cómo se podría aplicar a la conducción autónoma, así como hizo referencia a los evento inesperados a los que se podría enfrentar la compañía, "que no afectarán a la determinación de Baidu".

Baidu es el buscador de internet más grande de China y su popularidad ha ido cayendo en los últimos años debido al tratamiento de la información y al sesgo en los resultados. Uno de las últimas quejas a la compañía se ha dado en los últimos meses, cuando le han acusado de promover sus propios artículos -normalmente de menor calidad- que los de otros sitios en el agregador de noticias Baijiahao, propiedad de la compañía.

A esto se suma a una gran crisis de comunicación que se enfrentó la empresa en 2016 cuando un estudiante chino murió después de buscar un tratamiento médico anunciado en las páginas de búsqueda de Baidu.

La consecución de críticas y rechazo de la opinión pública cada vez mayor a Baidu ha hecho que el CEO de la empresa sea cada vez peor visto por los jóvenes del país, a lo que podría responder esta protesta.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin