Tecnología

Netflix sube hasta 2 euros sus tarifas en España aunque mantiene el precio de su plan básico

  • Los planes Básico, Estándar y Premium costarán 7,99, 11,99 y 15,99 euros

Tras hacer varias pruebas con diferentes subidas de tarifas, Netflix ha subido oficialmente los precios en España. El servicio de series y películas en streaming ha encarecido las dos modalidades más ambiciosas, Estándar y Premium, en uno y dos euros, respectivamente. El único precio que no ha tocado ha sido el plan Básico, que mantiene su precio.

De este modo, los planes Básico, Estándar y Premium pasan a tener un precio de 7,99, 11,99 y 15,99 euros, respectivamente, frente a los 7,99, 10,99 y 13,99 euros, que venían costando hasta ahora. Esta subida de precios es menor a la que estuvo probando en España e Italia el pasado marzo, cuando la cuota Premium costaba hasta 17,99 euros.

En el caso de que se desee ver el contenido en calidad Ultra HD será necesario disponer de la opción Premium, la misma que permite hasta 4 usuarios a la vez. Por contra, el plan Estándar sólo dejará una pareja de conexiones simultáneas y la calidad máxima de visionado será en HD. Por su parte, el plan Básico sólo permite 1 única conexión y la calidad de vídeo será en 720p.

Esta subida de precio es ya efectiva para los nuevos usuarios que se quieran dar de alta en el servicio y se irá anunciando progresivamente a los usuarios que estén ya registrados, quienes recibirán una notificación tanto por correo electrónico como a través de la aplicación de Netflix en los 30 días anteriores a la subida de su tarifa.

Un portavoz de Netflix argumenta la subida de precios en España explicando que "ajustamos los precios ocasionalmente en la medida en que implementamos mejoras en el servicio y seguimos invirtiendo en series y películas.  En 2019, contaremos con 17 nuevas producciones españolas originales como Alta Mar, ¿A quién te llevarías a una isla desierta?, (ambas ya en Netflix), La Casa de Papel parte 3 o Las Chicas del Cable temporada 4", eso sí, explica que el precio del "plan Básico se mantiene, asegurándonos de que el mayor número de personas continúa disfrutando de nuestro contenido".

Entre las mejoras, además de la producción propia se encuentra el refinado de la calidad de sonido que, desde el pasado mes de mayo, se incorporó el audio de alta calidad. En concreto, ofrece calidad 5.1 para las conexiones desde 192 Kb/s (buena) hasta 640 Kb/s (excelente/percepción transparente), y Dolby Atmos para las conexiones desde 448 Kb/s hasta 768 Kb/s. 

La subida de precios venía planeando sobre los usuarios españoles después de que Netflix ya aumentase las tarifas entre un 13% y un 18% en EEUU el pasado enero y el mes pasado hiciese lo propio en Reino Unido. Y es que según expertos de la industria la compañía debe subir sus ingresos para poder competir en el nuevo panorama audiovisual, al que llegarán nuevas alternativas como Disney+ o Apple TV+.

De 'La casa de papel' a 'Stranger Things', los alicientes para la subida de precio

Netflix argumenta su subida de precio en parte por la inversión que está realizando en contenido propio y el mes de julio cuenta con varias series y películas que sólo se podrán ver a través de la plataforma. 

Entre el contenido nuevo que llega a Netflix coincidiendo con el aumento de sus tarifas son La casa de papel o Stranger Things, dos series que estrenarán su tercera temporada y cuyas tramas han atraído a los fans de todo el mundo a la plataforma. Sin embargo, también llegará Saint Seiya: Los caballeros del Zodiaco, Girls With Balls, Kengan Ashura: Parte II, Doce para siempre o Parchís: El documental. 

Además del contenido original, la compañía también ha anunciado que en julio aumentará el contenido licenciado con grandes obras como Escondidos en Brujas, Blade Runner 2049, American Graffiti o las nuevas temporadas de Archer e iZombie. Asimismo Netflix ha aclarado que Friends se mantendrá en el servicio, pese a estar también en HBO a partir del mes de julio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.