Tecnología

LG busca su sitio en el mercado de portátiles con el equipo más ligero del mundo

  • El nuevo LG Gram de 17 pulgadas pesa 1,3 kilos y cuesta 1.799 euros
  • También presenta el nuevo '2 en 1' de 14 pulgadas y 1.699 euros

LG Electronics tiene previsto diferenciarse en el mercado de portátiles con el equipo LG Gram de 17 pulgadas, considerado por el Libro Guinness de los Records como el más ligero del mundo. De hecho, sus 1,3 kilos de peso se convierten en el factor diferencial de un ordenador cuya autonomía alcanza los 19,5 horas, suficiente como para trabajar durante dos jornadas laborales y capaz de cargarse en tres horas. Con un precio de 1.799 euros, el LG Gram de mayor tamaño viene equipado con un procesador Intel Core i7, una gráfica Intel UHD Graphics 620 y la posibilidad de ampliar sus 512 GB de disco duro hasta los 2 TB.

Por su parte, el hermano menor de la familia LG Gram llega ahora al mercado español con un convertible 2 en 1 de 14 pulgadas, con 23,5 horas de autonomía y un precio de 1,699 euros-

Según explica Rosa Malmcroma, responsable de marketing de IT en LG Electronics España, la compañía ha duplicado sus ventas de portátiles en el último año, con la previsión de volver a crecer en el mismo porcentaje a lo largo de este año. También sin precisar el número de equipos puestos en el mercado español, el negocio de monitores de LG Electronics ha incrementado las ventas el 49% en el último año en unidades, mientras que el mercado de protyectores de la firma ha crecido el 11% entre 2017 y 2018.

En la rueda de prensa de presentación de los equipos, en el que han participado el extenista Feliciano Lopez y Salvador Espín, diseñador e ilustrador de Marvel, la compañía ha rescatado un estudio del INE en el que se asegura que los españoles hacen 16,6 millones de viajes laborales de 3,5 noches al año. Con estos argumentos, LG Electronics recalca el valor de los ordenadores ligeros y de gran autonomía para responder a las tendencias de consumo.

"Creemos que hemos conseguido el portátil más portátil de los portátiles gracias a un material de magnesio y nanocarbono que también se utiliza en la industrial automovilística y aeroespacial, lo que asegura su ligereza, resistencia y durabilidad", según explica Eduardo Sánchez, responsable de producto de LG Electronics.

El mismo directivo apunta que la compañía ha utilizado para medir la resistencia de los materiales de los ordenadores el estándar militar STD 810G, donde ha logrado superar siete pruebas de golpes, presión, polvo, alta y baja temperatura. Por su parte, la pantalla incorpora la tecnología IPS, que ofrece un calidad de resolución similar al 2K, con un formato panorámico de 16:10. Otra seña de identidad de LG es la conectividad, así como el equipo la existencia de tres puestos USB, uno de USB-C, junto con HDMI, así como una ranura microSD.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0