Tecnología

Orange compra República Móvil para complementar a Simyo y avivar la guerra del low cost

Orange se ha hecho con el 100% de las acciones de República Móvil, un operador virtual que se aloja en su red de telecomunicaciones desde 2016 y que cuenta con 130.000 clientes en España.

Tras la adquisición, Orange ha explicado que República Móvil mantendrá la marca y se dirigirá al segmento solo móvil, en el que complementará a Simyo.

De este modo, el operador nacido en 2013 seguirá la estrategia multimarca de la compañía y servirá para impulsar al segundo operador en el mercado español. Precisamente, ha logrado este hito gracias a esta estrategia diversificada, que le ha permitido superar los 20,2 millones de clientes.

República Móvil es la tercera marca que queda bajo el paraguas de Orange que, además de su marca principal, ofrece servicios a los clientes españoles de la mano de Jazztel, Amena y Simyo.

Con la compra Orange "dispone de una estructura de marcas muy asentada y complementaria, en función del segmento de mercado al que se dirige", explica la empresa a través de un comunicado.

Y es que Orange cuenta así con una oferta convergente premium en su marca principal; Jazztel, para "optimizadores del valor"; Amena, más centrada en usuarios digitales y sin lujos; así como ahora Simyo y República Móvil servirá para aquellos clientes móviles que "buscan el precio más ajustado", explica la empresa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.