Tecnología

Alipay advierte de una campaña de robos a usuarios de Apple tras un hackeo

La popular plataforma de pago Alipay, del consorcio electrónico chino Alibaba, advirtió de que piratas informáticos utilizaron identificaciones de Apple para ingresar en las cuentas de sus clientes y robar cantidades de dinero que no han sido detalladas.

"Alipay ha contactado varias veces a la empresa Apple y ha pedido que encuentre lo antes posible las causas del robo, que aumente el nivel de seguridad y que solucione totalmente las pérdidas de los usuarios", afirmó la compañía en un comunicado citado hoy por los medios locales.

La compañía china detectó estos robos después de que algunos usuarios con teléfonos de Apple reclamaran que se habían producido desembolsos desde la plataforma de pago que ellos no habían realizado.

Los usuarios se quejan de movimientos no realizados

Aunque ninguna de las dos empresas ha precisado el número de usuarios afectados ni la cuantía del fraude, un usuario aseguró que el domingo recibió mensajes informándole de dos pagos que sumaban 4.300 yuanes (538 euros) que él no había realizado.

Otra mujer afectada denunció que se produjeron hasta cinco pagos sin su consentimiento por valor de más de 3.000 yuanes (375 euros), según recoge la agencia estatal Xinhua.

Ante las quejas, la compañía china insiste que el robo se ha producido debido al pirateo de cuentas de Apple, por lo que recomienda a los afectados que contacten con la multinacional estadounidense para reclamar las cantidades perdidas.

"Dado que Apple no ha resuelto este problema, los usuarios que han vinculado su identificación de Apple a cualquier método de pago, incluido Alipay, WePay o tarjetas de crédito, pueden estar en riesgo de robo", advirtió Alipay.

Xinhua también alertó de que usuarios de Apple han sufrido recientes robos a través de la plataforma WeChat, otro de los sistemas de pago más populares de China, lo que ha aumentado las preocupaciones de seguridad entre los clientes de Apple.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado