Tecnología

Lo último de Dyson es un moldeador de pelo de casi 500 euros

  • No usa calor extremo sino un sistema de flujo de aire a alta velocidad

Dyson, el conocido fabricante de aspiradores sin cable, ha aumentado su apuesta por el cuidado del cabello con el Dyson Airwrap, un avanzado moldeador de pelo que complementa al Dyson Supersonic, su avanzado secador de pelo.

El nuevo Dyson Airwrap es capaz de proporcionar distintos tipos de peinados para lo que suprime el uso de calor extremo, apostando en su lugar por un sistema de flujo de aire.

De este modo, elimina la necesidad de utilizar calor extremo en los moldeadores tradicionales (tenacillas, planchas y cepillos eléctricos) para conseguir fijar el pelo, un aspecto que puede dañar el cabello, según ha explicado Dyson en un comunicado.

El moldeador Airwrap está disponible desde este miércoles en tres modelos diferentes, dos de ellos a un precio de 449 euros con moldeadores de 30 y 40 milímetros y otro 'pack' más completo por 499 euros con mayor variedad de cepillos y opciones.

El dispositivo utiliza el efecto Coanda, un fenómeno físico que ocurre cuando un flujo de aire a gran velocidad se encuentra cerca de una superficie redondeada y tiende a redondearse también. La utilización de este principio permite a Airwrap crear rizos y ondas combinando solo aire con calor, suprimiendo el calor extremo.

Según James Dyson, fundador e ingeniero jefe de Dyson, "el moldeador Dyson Airwrap utiliza una combinación única de calor y un potente flujo de aire creado por el motor digital Dyson V9". El dispositivo puede lograr todo tipo de peinados, como ondas y rizos voluminosos, o un peinado suave y más liso, según la compañía.

Motor Dyson V9, el corazón del nuevo Airwrap

El motor digital Dyson V9, además de reducir el tamaño y el peso de Airwrap, crea al girar una zona de alta presión en la parte superior del moldeador que dispersa un flujo de aire desde las seis ranuras de aire alrededor del moldeador. Esto permite al cabello rizarse alrededor del dispositivo y moldearlo.

Por su parte, los cepillos moldeadores alinean el pelo al moldearlo, dándole al secarse un acabado suave y brillante. La presión producida por el motor permite que el flujo de aire penetre en los mechones de pelo, proporcionando un secado eficiente, según Dyson.

A diferencia de otros moldeadores, el moldeador Dyson Airwrap puede utilizarse también con el cabello húmedo. Ofrece también control inteligente de calor, para evitar la exposición a un calor extremo, a través de un termistor (un sensor de temperatura) de perlas de vidrio que mide la temperatura hasta 40 veces por segundo, transmitiendo los datos al microprocesador.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado