Tecnología

Mozilla acusa a Google de ralentizar YouTube en Firefox y Edge para impulsar a Chrome

A principios de año YouTube recibió una actualización de diseño basada en la biblioteca Polymer de Google, para que la plataforma de vídeo fuese más rápida. Sin embargo ahora un ejecutivo de Mozilla ha acusado a Google de haber hecho que YouTube sea más lento en Edge y Firefox, las principales alternativas a su buscador Chrome.

Chris Peterson, gerente de programación técnica de Mozilla, ha argumentado a través de su cuenta de Twitter que el cambio en YouTube se basa principalmente en una que solo está disponible en Chrome, lo que hace que YouTube pase a ser hasta cinco veces más lento en los navegadores de Microsoft y Mozilla.

Peterson explica en un extenso hilo cómo se puede volver a la versión anterior a la actualización de Polymer en ambos navegadores, aunque deja ver que Google habría actuado de mala fe con YouTube para perjudicar a los principales de Chrome.

El informático sugiere que del mismo modo que en Internet Explorer 11 YouTube no se ha actualizado a la última versión, debía haber hecho lo propio en Edge y Firefox si no pueden soportar la biblioteca específica de Google con un rendimiento adecuado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0