Tecnología

MacBook, Apple Watch, iPad, iPhone e iMac: la batería de novedades que Apple prepara para este mismo año

Apple presentó ayer la renovación de sus portátiles enfocados a profesionales, los MacBook Pro, sin embargo, la compañía de Cupertino se encuentra trabajando en renovar sus principiales dispositivos en los próximos meses.

El analista de TF International Securities, Ming-Chi Kuo, reveló la semana pasada que Apple prepara tres nuevos smartphones para el presente año -probablemente en septiembre-, ahora, el reputado experto en la compañía ha explicado que Apple lanzará un nuevo iPad Pro, nuevos Mac y un Apple Watch con una pantalla de mayor tamaño.

Del mismo modo que el iPhone X ha ganado pantalla manteniendo el tamaño, Apple llevará este planteamiento a los próximos iPad Pro que tendrán bordes más estrechos para ofrecer más pantalla en menor espacio. Lo hará gracias a prescindir del botón Home y a incorporar FaceID, al mismo modo que los bordes serán más delgados para aprovechar más el frontal del dispositivo.

Kuo explica que los nuevas tablets de gama alta de la compañía serán de 11 y 12,9 pulgadas, con lo que sugiere que mantendrá las dimensiones del actual modelo de 10,5 pulgadas, mientras que la actual opción de 12,9 pulgadas de pantalla será de menor tamaño.

Del mismo modo que los bordes irán desapareciendo en los tablets y teléfonos de la empresa, Apple hará lo propio en su próxima generación de su reloj Watch. El analista apunta a que el Watch Series 4 contará con unas pantallas de 1,57 y 1,78 pulgadas (en función de si el modelo de 38 y 42 mm) frente a las opciones de 1,32 y 1,5 pulgadas actuales, según recoge 9to5Mac.

Este nuevo Apple Watch, además de tener una pantalla más grande, también se espera que traiga mejoras en aspectos de salud como la medición de las constantes vitales e incorporará una mejor gestión con Siri, tal y como dejó ver la compañía durante el pasado WWDC.

Prepara una renovación casi completa en todas sus aristas de la gama Mac

Después de haberse anunciado ayer la renovación del MacBook Pro -tanto de 13 y 15 pulgadas-, el analista de TF International Securities apunta a que a lo largo del año Apple también renovará las capacidades de los MacBook actuales, iMac e incluso el Mac Mini, todo sin olvidar el rumoreado portátil low cost que estaría en camino.

En concreto, la renovación más discreta sería las de los MacBook actuales que como la de ayer de los MacBook Pro se limitaría a equipar la nueva generación de procesadores y mejorar tanto las capacidades de RAM y memoria interna.

Kuo no descarta la próxima llegada de un portátil de gama entrada que pueda sustituir a los actuales MacBook Air, que ya cuentan con 10 años en el mercado desde su lanzamiento. Aunque en un primer momento el analista apuntó a que podría tratarse de un remozado del Air actual, ahora aboga porque quizá se trate de una readaptación de los MacBook actuales con especificaciones ajustadas a un precio menor.

El Mac Mini por su parte recibiría también procesadores renovados, sin embargo, no se descarta que la nueva generación del equipo pudiera ir un paso más allá, pues la última versión del dispositivo lanzado por la compañía se remonta a más de 4 años.

Con respecto a la renovación de la gama iMac, cuyo último modelo se remonta a poco más de un año, se espera que además de montar mejores procesadores y capacidades de rendimiento, también incremente la resolución de pantalla. Este apunte de Kuo ha levantado las especulaciones sobre que el iMac pueda incorporar el alabado sistema ProMotion que disponen los iPad Pro, que otorga una fluidez de uso mucho mayor. Este modelo quedaría por debajo del iMac Pro, que no sería renovado de momento.

Por último el analista apunta viene a confirmar las informaciones de Bloomberg sobre la apuesta por el sonido de la compañía y asegura que Apple lanzará una nueva versión de sus auriculares AirPods -que traerían cancelación de ruido, resistencia al agua y monitorización de la salud-, así como apunta a que la compañía lanzará en masa su base de carga AirPower, que permitirá recargar varios dispositivos de forma inalámbrica.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado