Tecnología

Telefónica invertirá 6 millones en su nuevo centro de ciberseguridad, que se instalará en Valencia

Telefónica instalará en Valencia su centro de investigación y desarrollo de tecnología en Ciberseguridad, que supondrá una inversión de seis millones de euros y la contratación de veinte ingenieros, ha anunciado el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo.

El centro, que se pondrá en marcha a finales del tercer trimestre de este año o a comienzos del siguiente, se ubicará en La Marina de Valencia, en un espacio de 300 metros cuadrados en el primer piso de lo que fue la sede del sindicato Alinghi durante la Copa del América de vela, y estará orientado al Internet de las cosas (IoT) y las ciudades inteligentes (smart cities).

Estas instalaciones -las únicas que tendrá España de estas características- estarán abiertas a la colaboración de instituciones, como universidades, y de otras empresas privadas, y junto a él se pondrá en marcha un centro de "crowdworking" para ayudar al desarrollo de emprendedores de este sector.

Gayo ha explicado que la vocación del nuevo centro es hacer productos globales para exportar en el ámbito nacional e internacional, y ha asegurado que, para Telefónica, Valencia se ha convertido "en una de las principales capitales de la innovación".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado