Tecnología

Telefónica cerró 2017 con casi 20 millones de hogares y empresas conectados por fibra en España

  • La teleco cuenta con cobertura de red 4G en el 97% del territorio nacional

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha adelantado que la compañía ha concluido 2017 con casi 20 millones de unidades inmobiliarias (hogares y empresas) conectadas por fibra, así como con una cobertura en la red de telefonía móvil 4G del 97%. Segovia y Talavera de la Reina serán las primeras ciudades 5G de España.

De esta manera, la compañía, que publicará a finales de febrero los resultados definitivos del conjunto de 2017, continúa avanzando en el despliegue de su red de fibra, que al cierre del mes de septiembre conectaba a 18,6 millones de unidades inmobiliarias, 545.000 más que a finales de junio.

En la rueda de prensa del proyecto Ciudades Tecnológicas 5G, Gilpérez ha remarcado que la meta de la compañía es que la digitalización llegue al 100% de España. En concreto, ha apuntado que el objetivo es que en 2020 toda la red de cobre sea sustituida por fibra y la cobertura de la red 4G alcance al 100% de la población.

En este sentido, ha incidido en que la compañía también quiere "apagar" una central de cobre por día laborable hasta 2020, lo que supone más de 600 centrales en este periodo, ya que la digitalización les permite ser más "simples y más eficientes" a nivel tecnológico.

El presidente de Telefónica España ha defendido que la fibra es "el principal bastión" del desarrollo y la digitalización del país y ha asegurado que cualquier español va a tener acceso a fibra simétrica "de altísima calidad" que solo es posible encontrar en lugares como Corea y Japón.

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forum Comentarios 4

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marcos
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Ahora lo que falta es que las explote ella y no terceros....Gilperez toca llamar puerta por puerta a ver si os dejan otra vez entrar en los hogares y fidelizar clientes.

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#1
Javi
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¿Y si Telefónica e Iberdrla fueran de la mano y se hicieran un grupo abastecedor español/mundial gran marca España?

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#2
sanchez
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Pero no está en las recomendaciones de inversión, Tiene que dedicarse a hacer competencia, competencia y más competencia, no sé de que va con tanto compartir, en Francia no rasca bola y la francesa en España es un hito. Nombra Telefónica y sale a relucir sus precios excesivos y su nido de polí­ticos y amiguetes que han hecho mucho daño. Es momento de cambios...

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#3
agustín
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A todos lo mismo no tiene que haber clientes de 1ª y de 2ª pagando lo mismo, mismos contenidos, mismos precios,mismas cantidades y mismos equipos no puede haber diferencias eso es como si en Soria se pone una fibra menor y en Madrid una mejor,. Los clientes fidelizarlos cuesta mucho, perderlos poco

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#4