Tecnología

Los televisores LG OLED TV ofrecerán la tecnología de sonido Dolby TrueHD a través de una actualización de 'firmware'

LG ha anunciado este lunes la incorporación de la tecnología de sonido Dolby TrueHD a su gama de televisores LG OLED TV. La compañía surcoreana, que ha reivindicado en un comunicado que sus aparatos de televisión son "los primeros" del mercado en ofrecer esta experiencia de audio, ha explicado que Dolby TrueHD estará disponible a través de una actualización de 'firmware'.

MADRID, 27 (Portaltic/EP)

El fabricante ha recordado que a principios del presente año, los LG OLED TV se convirtieron "en los primeros del mundo" en ofrecer sonido Dolby Atmos, y ahora, con la incorporación de Dolby TrueHD, una tecnología que permite mantener los matices propios del sonido, también serán "los primeros" en garantizar "la más completa e integral experiencia audiovisual en casa".

Mediante una "sencilla y rápida" actualización de 'firmware' disponible "de forma inmediata", los televisores LG OLED TV de 2017 ofrecerán un sistema de audio que ya adoptaron los proveedores de contenido para Blu-ray HD 4K en los últimos títulos de cine, ha explicado LG.

DECODIFICADOR DOLBY AC-4

Todos los televisores de esta gama de la firma asiática son compatibles con la tecnología Dolby TrueHD gracias a que cuentan con un decodificador Dolby AC-4, que les permite estar preparados para adaptarse, "y en la mayoría de los casos ya son compatibles", con las nuevas generaciones de dispositivos de audio. Como resultado, desde la compañía garantizan "una experiencia tridimensional totalmente inmersiva".

La directora de Marketing de HE y HA de LG Electronics España, Anaís Moreno, ha destacado que los televisores LG OLED TV se han consolidado como "referencia" para el mercado 'premium' de televisión. Además, ha defendido que estos son la plataforma "óptima" para disfrutar del contenido "tal y como sus creadores lo concibieron", y que al incorporar las tecnologías de imagen y audio de Dolby rompen "las barreras" de la experiencia cinematográfica en casa.

La actualización de 'firmware' anunciada por LG también incluye el Codec MAT (Transmisión de Audio por Metadatos), que permite disfrutar del sonido Dolby TrueHD al jugar a videojuegos 'online' a través de televisores LG OLED TV de 2017. Además, cuenta con multitud de barras de sonido compatibles con los televisores de la marca.

Compatibles con Dolby Vision, los modelos más 'premium' de 2017 de LG OLED TV ya ofrecen esta experiencia a través de los más de 100 títulos disponibles en 'streaming'. Al incorporar Dolby TrueHD, la experiencia cinematográfica en casa que ofrece LG OLED TV "marca un nuevo límite a la innovación", ha afirmado la empresa surcoreana.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin