Tecnología

Tecnología y Mujer, claves para salvar la brecha desde el propio sector

La tecnología es la clave de esta nueva era, es el motor del cambio. Las mujeres que eligen una carrera técnica representan menos del 15% ¿Seguirá adoleciendo la sociedad de una participación importante, sino imprescindible? ¿Qué se puede hacer para cambiar este hecho y tendencia?

Hay en marcha diferentes iniciativas en colegios, universidades…para interesar y motivar a niñas y jóvenes. Pero ¿Acaso no influyen los padres enormemente en la orientación educativa de sus hijos? ¿No tenemos los adultos, desde nuestras relaciones familiares, personales, profesionales y nuestros puestos de trabajo, que velar por el futuro de la sociedad y de las personas que participan, y participarán, activamente en ese futuro?

¿Cómo, desde CAST, podemos ayudar a pulsar y ahondar en esta preocupación para así poder ayudar a buscar soluciones? Nuestro ecosistema es puramente tecnológico, empleados, clientes, partners, etc. Por tanto, queremos aportar nuestro "grano de arena", descubriendo el potencial de nuestro sector y ayudando a fomentar el equilibrio entre géneros dentro del mundo de la tecnología.

Como primer paso, antes de definir planes y programas a largo plazo, nos hemos planteado un primer evento orientado a concienciar de la situación a los profesionales del sector, padres, sobre la importancia de divulgar en qué consiste una carrera tecnológica y sus diferentes salidas, y debatir sobre cómo los profesionales del sector de TI pueden convertirse en motor de difusión para atraer talento, también, del género femenino.

Cast indaga sobre las palancas que pueden ayudar a salvar la brecha entre TECNOLOGÍA Y MUJER, porque ¿Nos imaginamos un mundo con sólo un 15% de mujeres?

Lugar: Deusto Business School. Calle Castelló, 76. Madrid

Fecha: 30 de Noviembre de 17:00 a 20:00

Tipo de evento; Debate

Organizado por: Cast Software

Teléfono: +34 915 155 672

Correo electrónico: Irene Martin-Dorado ( I.Martin-Dorado@castsoftware.com )

Webs: http://www.castsoftware.com/discover-cast/worldwide/cast-spain

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado