Tecnología

Boston Dynamics presenta la nueva versión de SpotMini, que se acerca a una versión comercial

En junio del año pasado Boston Dynamics presentó SpotMini un robot cuadrúpedo que podía ser usado como asistente tanto en exteriores como en entornos cerrados. Ahora, la compañía perteneciente a Softbank ha lanzado una nueva versión del robot enfocándose hacia una posible versión comercial.

La compañía ha compartido un vídeo a través de YouTube, en el que se puede ver cómo el SpotMini trabaja ahora con mayor fluidez, sus movimientos son menos forzados, así como su terminación es más amable, tanto por el material como por la incorporación de colores.

El cuerpo en amarillo no es lo único que llama la atención del remozado robot de Boston Dynamics, sino que la nueva versión del equipo parece incorporar una serie de sensores y cámaras en la parte frontal - lo que se podría entender como la cabeza-, lo que permite empatizar mejor al humano con la máquina.

Lo que la compañía no ha desvelado es si a esta nueva versión también se le podrá incorporar un brazo robótico al dorso tal y como mostró el modelo lanzado el año pasado. El SpotMini actual es una versión más reducida de Spot, es completamente eléctrico y cuenta con una duración de unos 90 minutos, dependiendo de la tarea que realice, por cada carga.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado