Tecnología

Barcelona y Madrid consolidan su ecosistema 'startup' a nivel europeo

  • El 88% de europeos se muestran optimistas sobre la tecnología comunitaria

Para que una startup alcance el éxito profesional es fundamental la existencia de un ecosistema fuerte y dinámico a su alrededor. Unas características en las que Barcelona y Madrid ya están despuntando. Así lo demuestra el informe del fondo de inversión Atomico y la conferencia europea de startups, Slush, State of European Tech, que coloca a Madrid en la quinta posición en cuanto a fortaleza de ecosistema y a Barcelona la séptima. De hecho, España es el único país que cuenta con dos ciudades dentro de las 10 primeras posiciones.

Estas cifras revelan así que nuestro país se sitúa como una de las primeras potencias en lo que concierne a creación de startups, además de en habilidades tecnológicas y porcentaje de inversión en bruto.

En cuanto a habilidades tecnológicas, hay más de 266.000 desarrolladores profesionales españoles, lo que sitúa el país entre los cinco primeros de Europa en número de profesionales -detrás de Reino Unido, Alemania, Francia y Rusia-. Todo ello lleva a que el nivel de optimismo hacia el ecosistema tecnológico europeo sea fuerte. Así, el 88% de los encuestados son más optimistas acerca de la tecnología europea o mantienen los mismos niveles en comparación con el año pasado. Por contrapartida, sólo el 12% son pesimistas. En este sentido, Atomico hace hincapié en que las buenas perspectivas entre los ciudadanos de Reino Unido, con un 48%, fueron más altas que el promedio europeo, a pesar del Brexit.

Perfil del talento

Por otro lado, el estuduio confirma que los flujos de talento migratorio están dominados por ingenieros. Así, desde la organización destacan que es importante continuar desarrollando la excelencia en la educación en alta tecnología, crear una bolsa de talento más grande y de mayor calidad, y facilitar que las empresas europeas traigan los mejores profesionales de otros lugares. Los ingenieros y las funciones de la tecnología informática son la fuente más importante de todo el talento internacional entrante en la industria tecnológica europea, representando el 36% de los flujos brutos. Por su parte, el sector de marketing y ventas supone el 21% del total de talento entrante.

En línea con lo anterior y aunque la comunidad tecnológica de Europa se está volviendo cada vez más fuerte, los vínculos entre los centros todavía son percibidos como débiles por el 39% de los encuestados, mientras que un 48% los considera emergentes. A pesar de ello, el número de encuentros tecnológicos sigue creciendo en los centros tradicionales -Londres, Berlín y París-. Asimismo, las tasas de crecimiento son positivas en los emergentes como Munich, Zurich y Madrid.

Finalmente, el informe destaca la percepción de que el ecosistema tecnológico europeo depende del estadounidense y está influenciado fuertemente por Silicon Valley, idea apoyada por el 67% de los encuestados frente al 10% que está en desacuerdo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

TEUDIS CARMONA
A Favor
En Contra

Madrid tiene dos grandes fuentes de contaminación atmosférica:1ª.- EL TRAFICO.2ª.-LAS CALEFACCIONES DEL SIGLO XIX (carbón,GASOIL..).La soluciones que al problema de la contaminación atmosférica se esta dando en las ciudades europeas:1.-Las ciudades europeas están apostando por la energía fotovoltaica, para edificios autosuficientes energéticamente.Madrid, debería de fomentar las energías fotovoltaica para sustituir las viejas calderas de carbón, y de otras energías tradicionales.Es absurdo que todas las ciudades europeas estén fomentando esta energía y las grandes ciudades españolas están al margen de una energía barata y de la que es abundante en España. Ademas actualmente es la mas barata.2.-Dotarse de un transporte publico eficiente y suficiente, ademas de priorizar su utilización.3.- El coche eléctrico debe ser una apuesta máxima de Europa,ya que carecemos de otras energías de las que somos dependientes.4.-Las ciudades deben de restringir el trafico movido por energías tradicionales,ya que la contaminación ademas del cambio climático,provoca enfermedades bronco-pulmonares,muertes...

FOTOVOLTAICAS: Barcelona pondra en mas de 1000 edificios publicos instalaciones de paneles solares para que sean autosuficientes energeticamente. Esta practica es la normal en todas las ciudades Alemanas, y europeas en general.No entendemos porque esta practica no se generaliza en todas las ciudades españolas de poner paneles solares para la autosuficiencia de los edificios publicos. Y que decir de los edificios privados, no supondria esta instalacion de paneles solares un ahorro para las maltrechas economias de las familias en las ciudades. Ademas supondria un ahorro para la nacion. Una disminucion de la contaminacion atmosferica. EN FIN NECESITAMOS IMPLANTAR EN LAS CIUDADES DE ESPAÑA LA PRACTICA HABITUAL DE LOS PANELES SOLARES EXISTENTES EN LA CIUDADES EUROPEAS.El cambio climatico se manifestara segun los expertos con aumento de las temperaturas (causara millones de muerte las olas de calor), sequias severas, lluvias torrenciales, deshielo, aumento del nivel de mar, desaparicion de islas, costas,...

LA MADRE TIERRA AMENAZADA POR EL CAMBIO CLIMÁTICO:Este pequeño planeta que todos habitamos es nuestra casa.Este planeta no es propiedad de la raza humana,es compartido con otras especies del reino animal,vegetal y mineral.Tampoco es propiedad de esta generación, nuestra generación tiene el planeta en usufructo,pues sus propietarios universales son las generaciones venideras.No podemos dejar un planeta hipotecado a las próximas generaciones.Las renovables son ya el presente:el motor eléctrico es una realidad.Los biocombustibles son una realidad.Si tenemos las tecnologías,los combustibles,para vencer al cambio climático.Porque la humanidad se empeña en destruir la tierra con el cambio climático.Porque la humanidad se empeña en que mueran cada año millones de personas con enfermedades producidas por la contaminación de la atmósfera, de la tierra y del mar.Todo esta destrucción y muerte es por enriquecimiento de unos cuantos.Algunos niegan el cambio climático,la contaminación..después del llamamiento de la comunidad científica,no es posible negar la realidad.LAS ENERGÍAS RENOVABLES SON LAS MAS BARATAS

Puntuación 0
#1