Tecnología

Carmena ve desleal la tarifa de Uber a Barajas y pide estudiarla a la CNMC

El consistorio madrileño solicitó el pasado sábado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que determine si la oferta de Uber Airport -que da servicio de ida y vuelta al aeropuerto- supone competencia desleal.

La plataforma lanzó una oferta que establecía un coste de entre 15 y 29 euros por trayectos de ida o vuelta al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, así como un 50% de descuento en los viajes desde las principales estaciones de tren y autobús. Uber trata con esta oferta ganar el pulso a los taxis que tienen una tarifa fija de 30 euros para ir o volver del aeropuerto.

El Ayuntamiento que dirige Manuela Carmena considera que la oferta de la plataforma puede vulnerar algunos artículos de la Ley de Competencia Desleal y los derechos de los consumidores si está por debajo de los costes de realización de los servicios y su único propósito es la captación de viajeros mediante prácticas de competencia desleal.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ya presentó el año pasado un informe muy crítico con las restricciones vigentes en España para el alquiler de vehículos con conductor (VTC). El documento del organismo que encabeza José María Marín Quemada argumentaba que este modelo de negocio reduce la competencia a la par que impide un abaratamiento de los precios en el sector del transporte.

Nueva huelga

Los taxistas españoles realizarán una nueva huelga el próximo jueves contra los VTC, para que se cumpla la proporción de uno de estos vehículos por cada 30 taxis.La jornada de paro se produce después de la que se celebró el pasado 30 de mayo, cuando alrededor de 25.000 taxistas de toda España colapsaron las calles del centro de la capital y dejaron sin servicio a los clientes.

Esta movilización ha sido convocada por la Mesa Estatal del Taxi, Elite Taxi y la Confederación de Taxistas Autónomos de España. La concentración de los taxistas comenzará en la madrileña Plaza de Cuzco a las 12.00 horas y finalizará en Nuevos Ministerios, frente al Ministerio de Fomento, donde reclamarán que regule los servicios de las VTC.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

incierto
A Favor
En Contra

YO VEO DESLEAL QUE "ESTA" OKUPE LA

ALCALDÍA DE

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ MADRID !!!!!!!!!!!!!!!!!

Puntuación -1
#1