
El DRM (Digital Rights Management) es una tecnología instalada en libros, películas o series para controlar el acceso de los usuarios por parte de las compañías que ostentan sus derechos de autor y evitar que se distribuyan copias ilegalmente.
Ahora, un pareja de expertos informáticos ha descubierto una vulnerabilidad en Chrome que afecta a la forma en la que el navegador descifra el DRM de plataformas de vídeo online como Netflix o Amazon Prime y permite al usuario que las explota bajarse fácilmente las películas o series de ellas.
La herramienta que han creado es capaz de bajarse cualquier vídeo que se esté reproduciendo con lo que, a través del navegador de Google, cualquier usuario que emplee dicho software será capaz de bajarse el vídeo mientras lo esté reproduciendo, explia Wired.
David Livshits del Centro de Investigación de Seguridad Cibernética en la Universidad Ben-Gurión en Israel y Alexandra Mikityuk en el Laboratorio de innovación y telecomunicaciones de Berlín, alertaron a Google del fallo el pasado 24 de mayo, pero la compañía todavía no ha lanzado un parche para solucionarlo.
Los investigadores han dejado ver un vídeo demostrando que funciona, pero no han explicado que no revelarán detalles sobre ella hasta por lo menos 90 días después de su divulgación a Google, ya que no quieren que cualquiera sepa cómo robar las películas. Y es que ese plazo es el mínimo que otorgan desde Google para corregir los fallos que le envían usuarios.
A falta de que Google solucione el fallo, un portavoz de la compañía ha explicado que pese a que el error en Chrome puede ser "simple", podría no ser tan sencillo de arreglar de forma definitiva. Y es que el fallo podría estar replicado en el proyecto de código abierto Chromium, con lo que los navegadores basados en él también podrían presentar dicho fallo.