Tecnología

De la paella al balonmano: llegan los 72 nuevos emojis que acabarán en WhatsApp

Tal y como estaba previsto, hoy 21 de junio, el consorcio de Unicode ha lanzado los 72 nuevos emojis que llegarán a las diferentes aplicaciones en los próximos meses, en concreto Windows Phone y Android lo adoptarán "este verano". Los 72 nuevos emojis que llegarán a los móviles.

WhatsApp, Facebook o Google serán algunos de las plataformas en la que los usuarios dispondrán de las nuevas caras, gestos, animales, comida -entre los que se incluye la paella- o deportes que desde hoy pueden adoptar.

Más allás de los nuevos emojis, el nuevo Unicode 9.0 destaca por traer la paridad a los emojis del mismo modo que el Unicode 8.0 incorporó la diversidad racial a los iconos de los mensajes. De este modo, el usuario podrá elegir si quiere un bailarín en vez de una flamenca o un novio en lugar de una novia.

Asimismo, han habido dos iconos que han quedado finalmente descartados: el pentatlón moderno y el rifle, dos emojis que pasaron el último corte pero que finalmente no tendrán su propio icono móvil, del mismo modo que pasó con un buda en la edición Unicode 8.0.

La asociación ya ha anunciado que se encuentra trabajando en la próxima remesa de emojis que formarán parte de Unicode 10, una lista que en principio verá la luz en un año, a mediados de 2017.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado