Tecnología

Microsoft despedirá a 1.850 trabajadores de su división móvil para optimizarla

Microsoft ha anunciado una ronda de despidos en su división de telefónos que afectará al diseño y fabricación de éstos con el objetivo de centrar sus esfuerzos en las características móviles que les diferencien del resto.

En concreto, el proceso de despidos de Microsoft afectará a 1.850 trabajadores, de los que 1.350 se producirán en Finlandia, y repercutirán en las cuentas de la compañía como un gasto de 950 millones de dólares, entre los que se encuentra 200 millones para el pago de indemnizaciones.

Los despidos prevén concretarse a final de año y el proceso se alargaría hasta julio de 2017. El planteamiento de Microsoft es dejar a un pequeño grupo de empleados dedicados a funciones de investigación y desarrollo de nuevas posibilidades para el campo de la telefonía móvil.

"Estamos centrando los esfuerzos de nuestra división de telefonía allí donde tenemos una diferenciación", señaló al respecto el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, quien añadió que la compañía continuará innovando en sus diferentes dispositivos y en los servicios en la nube de todas sus plataformas móviles. Así, en su objetivo de racionalizar los recursos, la compañía espera que desarrollos como Continuum sean el camino a seguir por la división. 

Este nuevo proceso de reestructuración se sumará a los 7.800 despidos que la compañía anunció el año pasado debido a la compra de Nokia Mobile por parte del gigante de Redmond. Precisamente, 2.300 de ellos se produjeron en Finlandia, sede de Nokia.

Precisamente la semana pasada Microsoft anunció la venta de su división de telefonía móvil de gama baja (feature phone) a FIH Mobile, una filial de Hon Hai/ Foxconn Technology Group, y HMD Global, por 350 millones de dólares, ésta última será la encargada de relanzar la marca Nokia.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin