Tecnología

Facebook ya no es de uso personal: el 60% de los usuarios no publican sobre su vida

Facebook surgió como una red social en donde los usuarios podrían interactuar entre ellos y contar sus vidas mediante la publicación de comentarios personales, historias sobre sus pensamientos y creencias así como cualquier cosa que estuvieran haciendo en el momento. Sin embargo, esta tendencia ha sido cambiada por los propios usuarios puesto que hoy en día hacen uso de la plataforma social para publicar 'memes', leer contenidos de las marcas o compartir vídeos.

Según un estudio de The Information, las actualizaciones personales de los usuarios están experimentando un descenso ya que el 60% de los usuarios de la red social han dejado de contar sus vidas públicamente en Facebook a cambio de interactuar con publicaciones diferentes. El informe revela que los comentarios personales han descendido un 5% durante este año.

Con la intención de solucionar este problema, la compañía de Mark Zuckerberg ha creado un equipo de trabajo con sede en Londres específicamente para hacer frente a este descenso y desarrollar una estrategia para fomentar entre los usuarios el uso personal de la red social. Y es que todo apunta a que la situación irá a peor porque actualmente las publicaciones personales se sitúan en un 15% en comparación con el 21% del año anterior.

En este sentido, The Information señala que una de las causas que ha provocado esta caída podría deberse a la obsesión que produce la plataforma entre los usuarios en hacerse amigos de personas que realmente no conocen. Lo que si está claro es que Facebook deberá llevar a cabo varios ajustes para que los miembros de la red social vuelvan a contar sus vidas e informen a sus amigos sobre sus historias y experiencias personales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0