Tecnología

Google se rinde a Star Wars personalizando sus aplicaciones con motivos de la película

Google ha anunciado un acuerdo con Lucasfilm y Disney que permitirá a los fans de Star Wars elegir un lado de la fuerza y disponer de una personalización automática en fun ción de su elección, de las aplicaciones de la compañía.

Así, Google.com/starwars es un lugar "para fans creado por fans que te permite, a partir de hoy, elegir entre el lado luminoso o el lado oscuro, para ver luego cómo se transforman tus apps favoritas de Google ? como Gmail, Google Maps, YouTube, Chrome y muchas más ? para reflejar tu ruta elegida", ha explicado la compañía.

Y esto es solo el principio. Tenemos más sorpresas preparadas hasta la noche de estreno ?incluyendo el Halcón Milenario en toda su gloria (en realidad virtual) -, por lo que te recomendamos que permanezcas atento. También hemos escondido algunos easter eggs. Despierta la Fuerza que llevas dentro y busca las cosas que ocurrieron hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana?

El usuario podrá elegir entre el lado oscuro o el lado luminoso de la fuerza y en función de qué elija verá personalizado el aspecto en Android Wear, Google Maps, Google Calendar, Chrome, Chromecast, Gmail, Inbox, Google Translator, Waze, Youtube y el propio buscador de Google con guiños constantes a la película. Cabe recalcar que las funciones de estos productos no se verán afectadas.

Así por ejemplo, cuando haga una ruta en Google Maps, la icónica flecha que guía la navegación se convertirá en una nave X-Wing o bien se podrá personalizar el fondo de Gmail de forma automática con una imagen de la última película de la saga: Star Wars: El despertar de la fuerza, que se estrena en cines el próximo 18 de diciembre en España.

Esta personalización no es automática y Google advierte que puede que pasen unas horas hasta que todas las aplicaciones se personalicen con los motivos de la saga.

En el caso de haber elegido un bando y después querer cambiar bastará con volver a la página original Google.com/starwars y pulsar sobre cambiar bando, o bien pulsar sobre "Ajustes por defecto" para que tus aplicaciones de Google vuelvan a su estado habitual. Si no lo hace, podrás volver a disfrutar de tu experiencia de Google normal automáticamente el 1 de febrero de 2016.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin