Tecnología

Orange tiene "intención e interés" en sacar a bolsa su negocio en España

El consejero delegado de Orange España, Jean Marc Vignolles, ha afirmado este miércoles que el grupo tiene "intención e interés" en considerar la salida a bolsa de la filial española, que recientemente se hizo con el 100% de Jazztel, con la consiguiente exclusión de esta última en el parqué madrileño.

Respecto a esta operación, que se cerró el mes pasado con un desembolso total por parte de Orange de 3.400 millones de euros, el directivo ha indicado que es la "mayor inversión" del grupo fuera de Francia en los últimos diez años y permite a la filial española convertirse en el segundo mercado de la compañía.

En cuanto a lanzar una oferta convergente, Vignolles ha indicado que lo "más importante y urgente" no es la integración de las marcas, sino poner a disposición de los clientes ofertas mejoradas y dar acceso a servicios y productos que hasta la fecha no tenían, como, por ejemplo, acceso mas rápido en fibra, en el caso de Orange, y servicios 4G para Jazztel.

Además, en un futuro cercano la compañía quiere dar acceso a su plataforma de televisión a los clientes de Jazztel. "Estamos trabajado en eso y queremos ser capaces de hacerlo lo antes posible", ha manifestado.

En cuanto a despidos en la compañía, tras integrar Jazztel, el directivo ha reiterado que la cifra de potencial ajuste laboral no excederá de 400 personas, entre las dos plantillas, según el compromiso asumido con los representantes de los trabajadores.

Acuerdo con MásMóvil

Respecto al acuerdo alcanzado con Másmóvil para la venta de activos redundantes, el directivo se ha limitado a indicar que Orange está a la espera de la aprobación definitiva por parte de la Comisión Europea. "Esperamos tener (esta aprobación) en un futuro cercano", ha explicado.

Másmóvil anunció el pasado mes un acuerdo con Orange para adquirir un total de 13 centrales de la red de fibra óptica (FTTH) de Jazztel que actualmente da acceso a aproximadamente 720.000 hogares en las principales ciudades españolas.

Asimismo, gracias al acuerdo, Másmóvil tendrá acceso mayorista a un precio "preferencial" a la totalidad de la red de cobre de Jazztel durante un período de cuatro años, extensible por cuatro años adicionales, lo que le permite competir de manera inmediata en el 78% del territorio español. El último paso para el cierre definitivo de la operación será la aprobación formal por parte de la Comisión Europea.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

atracado
A Favor
En Contra

claro que saldrá a bolsa para robarnos mas, tienen publicidad consentida por gobierno y cuando contratas te meten la clavada, te dicen 33,58 linea e iva incluido yo en canarias igic 29,76 y las facturas no me han bajado de 45 euros y cuando llamas te salen colombianos tirando pelotas pa todos lados, no tienen servicio al cliente tienen equipo de baloncesto.

Puntuación 9
#1
katabatico
A Favor
En Contra

A estos ya le pueden ir dando mucho por el ANO, a los accionistas de Jazztel los echaron ¿y ahora esta MIERDA quiere salir a Bolsa? que los JODAN.

Con estos NUNCA MíS.

Puntuación 4
#2
Yo
A Favor
En Contra

En vez de sacarla a bolsa tendrían que sacarla de la circulación.

Puntuación 3
#3
Antonio Izquierdo
A Favor
En Contra

Son unos ladrones de cuidado, yo le he metido una demanda en consumo reclamando que me devuelvan lo robado. No tienen vergüenza, y la culpa es del gobierno que los deja hacer todo tipo de desmanes.

Puntuación 5
#4
gonzalo
A Favor
En Contra

Yo todavía tengo esperanza de que cumplan con lo que me dijeron que estaban contratando. Llamadme ingenuo.

Puntuación 0
#5