Tecnología

Microsoft anuncia cambios directivos: Stephen Elop abandona la compañía

Microsoft ha anunciado cambios en su equipo directivo con la idea de reinventar los procesos de productividad, negocios, al tiempo que apostará por construir la plataforma en la nube inteligente y crear un proceso de computación más personal, según ha explicado la compañía en un correo electrónico a sus empleados.

Entre los cambios el más destacado es la salida de Stephen Elop de Microsoft, más de un año después de que la compañía de Redmond culminase la compra de la división móvil de Nokia.

Así pues, la compañía explica que "Stephen Elop, Kirill Tatarinov y Eric Rudder dejarán Microsoft después de un período de transición establecido", al tiempo que informa que Mark Penn, vicepresidente ejecutivo de la compañía, "ha decidido iniciar otra aventura fuera de Microsoft y dejará la compañía en septiembre".

Los nuevos pilares que quiere construir Microsoft se centran especialmente en la experiencia del usuario, en hacer de la nube un valor diferencial y en explotar de forma apropiada el negocio de los análisis de datos.

Microsoft ha explicado que Terry Myerson, Vicepresidente Ejecutivo, será el encargado de dirigir un equipo recién formado, que se centrará en mejorar la experiencia del usuario en el entorno de Windows.

Por su parte, Scott Guthrie, también Vicepresidente Ejecutivo, será el encargado de liderar el equipo de desarrollo en la nube y empresa, al timpo que se centrará en la construcción de una infraestructura de negocio que aporte un alto valor de servicios clave.

Asimismo, Qi Lu, también vicepresidente ejecutivo, será el encargado de llevar la gestión de procesos de negocio, especialmente en las áreas de datos y análisis, la seguridad, la gestión y las herramientas de desarrollo. 

Con estos cambios, el equipo de directivo de Microsoft asciende hasta los 12 ejecutivos que quedarán conformados de la siguiente forma:

Satya Nadella, Director Ejecutivo; Chris Capossela, vicepresidente ejecutivo y director de marketing; Kurt DelBene, Vicepresidente Ejecutivo de Estrategia Corporativa y Planificación; De Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo, Nube y Empresa; Amy Hood, vicepresidenta ejecutivo y director financiero; Kathleen Hogan, vicepresidenta Ejecutivo de Recursos Humanos; Peggy Johnson, vicepresidenta Ejecutivo de Desarrollo de Negocios; Qi Lu, vicepresidente ejecutivo, aplicaciones y Servicios; Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo, Windows y Dispositivos Grupo; Harry Shum, vicepresidente ejecutivo de Tecnología e Investigación; Brad Smith, vicepresidente Ejecutivo y Asesor General, Legal y Asuntos Corporativos; y Kevin Turner, director de operaciones.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin