
Más allá de su servicio de música, Apple presentó ayer una serie de novedades con el nuevo iOS 9, entre ellas están una serie de nuevas características y opciones para manejar de mejor forma el iPad.
De ellas destaca la posibilidad de partir la pantalla para hacer varias gestiones a la vez, una opción que llega a la vez que ha mejorado el teclado, la visualización de contenido y la gestión de la multitarea. Estas funcionalidades permitirán aprovechar de mejor manera la pantalla del iPad, lo que también abre la puerta a la llegada de un iPad de grandes dimensiones.
Uno de los cambios es el cambio de teclado digital apostando por Quicktype que permite un mejor scroll, mejor desplazamiento de los contenidos que se muestran en pantalla y posibilita un mejor control del cursor sobre el texto. Además, incluye botones de copiar, cortar y pegar.
Asimismo, las funciones multitarea también han sido mejoradas. Por una parte se puede encontrar slide over, que permite pasar de una aplicación a otra rápidamente y sin necesidad de abandonar la anterior mediante un gesto táctil deslizando el dedo hacia un lateral. Por otra el usuario encontrará Split view, la más aclamada en la presentación, ya que ofrece funciones más avanzadas y permite dividir la pantalla en dos partes iguales para utilizar hasta dos aplicaciones de forma simultánea. Se trata de una opción que solo estará disponible en iPad Air 2.
Finalmente, con picture in picture se podrán visualizar vídeos en una pantalla emergente que permanecerá por encima de las aplicaciones que se están utilizando en ese momento. De ese modo, será posible navegar por Internet mientras se reproduce un vídeo en una pantalla más pequeña.