Tecnología

Movistar comienza a cobrar el exceso de datos por 1,5 céntimos el mega

  • El cambio sólo afectará a los nuevos clientes y cambios de tarifa

Movistar ha cambiado las condiciones de las tarifas para los nuevos clientes y aquellos que deseen cambiarse a otra modalidad, con lo que ahora no reducirá la velocidad de conexión en el momento que el usuario supere el bono de datos contratado sino que cobrará por cada mega excedido.

Así, Movistar mantendrá la velocidad máxima de conexión cobrando 1,5 céntimos por cada mega consumido más allá del plan de datos contratado, hasta un máximo de 500 megas. Eso sí, una vez que se rebase esta nueva franja de datos la compañía sí que reducirá la velocidad al usuario, con lo que cobrará un máximo de 7,5 euros al cliente por los megas extras.

Esta nueva modalidad de pago por datos la ha introducido ya Movistar en todas sus tarifas móviles Vive así como en las ofertas convergentes Fusión, aunque la modalidad de pago por exceso de datos ya estaba en vigor en su operador móvil virtual, Tuenti Móvil, dónde se sigue manteniendo el cobro por los datos consumidos fuera de la tarifa.

Con este cobro por exceso de datos Movistar sigue la estela de Vodafone, compañía que el pasado mes de febrero ya cambió las condiciones para las nuevas contrataciones y quienes se quisieran cambiar de tarifa, a los que también cobraría el exceso de megas consumidos.

Sin embargo, el método de pago de Vodafone es distinto ya que cobra a los clientes en función de bloques de datos de 200 megas que se pueden acumular hasta llegar a los 2 GB de consumo.

comentarios29WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 29

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

encuestas gratis pagadas
A Favor
En Contra

Timofónica al rescate. 5 euros por la fusión, y para colmo,,, le cambio también condiciones y les cobro los megas de mas que antes no lo hacía... A sacar más pasta... TIMOFÓNICA.

Puntuación 2
#25
TabletApp
A Favor
En Contra

Esta es una maniobra con la que les saldrá el tiro por la culata. Como bien apuntan algunos comentaristas, existen tarifas como las de Yoigo que son mucho mas asequibles y perfectas para usar con mi tablet.

Un saludo.

Puntuación 0
#26
pablo
A Favor
En Contra

También es cierto que navegar con los gigas consumido es de pena, si te llega el mensaje que una vez consumas tus datos tienes la posibilidad de hacerlo de esa manera que la gente decida, pero se ve por el foro mucho insatisfecho que tendría que pensar que si se gasta lo siguiente si quieres velocidad se paga y punto, o cuando se te termina el bono del bus viajas a menos velocidad, ha a ser que no.

Puntuación 2
#27
A Favor
En Contra

Yo dejé de ser cliente después de 5 años y medio con ellos tan pronto empezaron a cobrar la segunda línea o subir el precio de la multiSIM.

En su momento tenía una tarifa de 200Mb que, tras hacerse viejuna, ni detectaba cuando superaba el limite de datos (ni me enviaban mensaje ni reducían velocidad) por lo que tuve la inmensa suerte de poder disfrutar de una media de 6-8Gb mensuales a plena velocidad durante años (incluso estando de vacaciones llegué a superar los 20Gb de datos móviles, lo cual según las condiciones de contrato implicaba la cancelación directa del mismo).

Me queda la satisfacción de saber que al menos, por una vez, ser un numero de cliente en lugar de una persona me sirvió para algo...

Puntuación 0
#28
cas
A Favor
En Contra

Movistar sube de forma gratuita y sin compromiso el servicio de datos que da: Pasa de 100 a 300 Mb (subida y bajada) y de 10 a 30 MB de forma totalmente gratuita. NINGUN OPERADOR TE DA ESTO. La tarifa movil asociada efectivamente paga el exceso en datos (1,5 centimos el mb hasta 500 megas (Max, 7,5€)

Puntuación -1
#29