Tecnología

Windows 10 será gratis para los usuarios de las versiones 7 y 8.1

  • Los de Redmond sustituyen Internet Explorer por Spartan
  • Es una sola plataforma, común para todo tipo de dispositivos
  • Más de 1,7 millones de usuarios se registran para probarlo
Así es Spartan, el nuevo navegador de Microsoft

Debería llevar en realidad el patronímico "nueve", pero el sistema operativo más reciente de Microsoft ha decidido comerse un entero y pasar directamente al 10, con la excusa de que esta versión, presentada el miércoles en Estados Unidos, es en realidad la décima.

De entre sus muchas características, la primera es su precio. Será gratis durate para aquellos usuarios que ya dispongan de las dos versiones anteriores (Windows 7 y Windows 8.1) y actualicen a la nueva antes de que acabe el año.

Windows 10 ha sido diseñado para adaptarse a casi cualquier plataforma, desde ordenadores a tabletas, pasando por los móviles. Pretende así ser una entidad común, que se sincroniza entre los dispositivos del usuario que lo usen, y con una sola tienda de aplicaciones.

Otra de las novedades del sistema es que, por primera vez en la historia, su desarrollo no ha estado jalonado por la filtración ilegal de versiones beta, sino por un periodo de pruebas abiertas al público en las que han participado de forma gratuita 1,7 millones de usuarios.

Microsoft entierra por fin Internet Explorer y lanza Spartan, un navegador web completamente nuevo que tendrá que luchar duro con Google Chrome y Mozilla Firefox. Entre sus reclamos está la posibilidad de usarlo para dibujar en pantallas táctiles.

Destaca Cortana, el asistente virtual desarrollado por Microsoft y que ha sido integrado en Windows 10 para controlar el sistema con la voz, tal y como se esperaba. Ha sido mejorado y parece responder fielmente a las órdenes del usuario.

Otra de las novedades para Windows Phone es que las notificaciones serán interactivas y se podrá responder directamente desde ellas sin tener que entrar en el programa o aplicación en cuestión, como por ejemplo WhatsApp.

Versión para menos de 8 pulgadas


Aunque Windows 10 gobernará todos los dispositivos, habrá una versión específica del sistema operativo para los dispositivos cuya pantalla sea menor de 8 pulgadas (es decir, smartphone, tablets y phablets).

Su objetivo es situar Windows 10 como un sistema operativo de referencia junto con Andorid e iOS y ofrecer una experiencia similar al de los otros dispositivos pero adaptándola a las características especiales de de estos terminales. Belfiore ha hecho hincapié en la integración de Skype (vídeo y llamadas de voz) en estos dispositivos.

Recupera el Inicio y apuesta por los videojuegos

La nueva versión recupera el clásico menú de inicio, en la parte inferior izquierda de la pantalla, donde además de los programas pueden situarse tiles, los cuadrados y rectángulos de gran tamaño que sirven tanto para mostrar información (ejemplo: el tiempo atmosférico) como botones de inicio rápido.

La tecnológica tiene claro que los videojuegos son uno de los contenidos que más quieren potenciar con Windows 10 y que más interés despiertan entre los usuarios. Por eso han presentado una app específica para Xbox One que permitirá restransmitir vía 'streaming' tus jugadas a las tablets o Pc que también usen Windows 10.

En el evento, Microsoft también ha presentado unas gafas para ver hologramas, HoloLens, y una pantalla de 84 pulgadas con resolución 4K y ordenador integrado, llamada Surface Hub.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum10

Oscar Republicano
A Favor
En Contra

Una nueva huida hacia adelante de Microsoft... que pierde por momentos usuarios de sus sistemas operativos... si no fuera por estados como el español, que paga cientos de millones de euros por sus sistemas y aplicaciones... ya estaría en la ruina... También muchos paletos, que siguen comprando estos sistemas, no aprenden, pues versión tras versión se quedan sin soporte y tienen que volver a instalar, como poco, o incluso volver a comprar nuevas versiones de otras aplicaciones porque las que tenían ya no son compatibles con el nuevo S.O., eso nunca sucede con Linux, sea cual sea la distribución, y siempre más seguro, confiable, adaptable, de mejor rendimiento, y libre!!!

Puntuación -10
#1
mnls
A Favor
En Contra

Si, 2015 va a ser el año de linux en el escritorio (modo irónico on)

Puntuación 11
#2
gslnmsj
A Favor
En Contra

Sí, 2015 va a ser el año de linux en el escritorio (modo irónico on)

No te tomes esas cosas a las 02.35

Puntuación 10
#3
indignado
A Favor
En Contra

El dia que decidí dejar de usar Windows fue como rejuvenecer 5 años

Puntuación 1
#4
Bilbo
A Favor
En Contra

Ya tengo Mandriva Bussiness Server gratis, que además es un sistema operativo creado por europeos de la Unión Europea y basado en Linux, mucho más seguro y estable que Windows:

https://serviceplace.mandriva.com/products/mbs/2.0/mbs-soho/

Puntuación 1
#5
Demostenes
A Favor
En Contra

Si la gente juzgara a Apple y su monopolio como se juzgó a Microsoft en su momento, la masas estarían quemando iglesias. Eso sí, apple es molona porque viste aunque te obligue a cambiar de dispositivo cada dos años, mientras que medio universo tiene ordenadores de mas de 15 años con las windows Xp piratas y todavía se protesta porque han quitado el servicio técnico (llama tú a Apple y pregúntale sobre IOs6 que tiene 3 años, a ver a dónde te mandan). Lo mismo pasa con sus líderes, mientras Jobs en un Dios lo único que ha hecho altruistamente es poner de moda los jerseys de cuello de cisne, mientras que Gates es un demonio que ya ha donado 6 BILLONES de pesetas para causas benéficas (y no, no es por motivos fiscales, porque nadie tiene ingresos para desgravar tanto: es la primera fundación del mundo en donaciones). Así nos luce el pelo.Mundo ingrato

Puntuación 51
#6
mixmixmix
A Favor
En Contra

Demostenes ERES MI HEROE!! LA PURA VERDAD.

Puntuación 9
#7
indignado
A Favor
En Contra

#6 hay cosas mas alla de apple y windows, por ejemplo Linux.

Puntuación 1
#8
Hurl
A Favor
En Contra

Windows y sobretodo Microsoft continuarán fuertes mientras los datos de la mayoría de gente se continuen haciendo con Office.

Puntuación 3
#9
iznogud
A Favor
En Contra

"Que ha hecho Microsoft para nosotros?" (la vida de bryan y bill 1.2)

Puntuación 2
#10