Tecnología

WhatsApp refuerza su seguridad con un nuevo cifrado: no podrá leer sus mensajes

  • Sólo emisor y destinatario puedan leer los mensajes en una conversación

La incorporación más reciente de la aplicación Android de WhatsApp incorpora cifrado punto a punto (end-to-end) por defecto, una de las características más esperadas por los usuarios que permitirá que únicamente emisor y destinatario puedan leer los mensajes de una misma conversación. Todavía no se sabe cuando esta actualización llegará a iOS.

WhatsApp se convierte con esta medida, en la aplicación de mensajería instantánea que más seguridad ofrece en comparación con otras herramientas similares de Google, Microsoft y Apple. La compañía se ha asociado con la empresa de sistemas abiertos Whisper con el fin de poder poner en marcha las características que incluye esta actualización.

"End-to-end" significa que, a diferencia de los mensajes cifrados en otros entornos como el chat de Facebook, WhatsApp no será capaz de descifrar los mensajes.

Whisper es el creador de aplicaciones como TextSecure. Es por ello, que WhatsApp eligió a esta empresa para que solo emisor y destinatario pudieran leer los mensajes. Este sistema no necesita aparentemente intervención por parte del usuario, sino una actualización interna del servicio.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin