Tecnología

Apple presenta sus nuevos dispositivos: el iPad Air 2 adelgaza y aumenta su bateria

Tim Cook, CEO de Apple, presentando el iPad Air 2. Imagen: Reuters.

El gigante tecnológico Apple presentó hoy su nuevo iPad Air 2, que es un 18 % más fino que el iPad Air (6,1 mm) y viene equipado con una cámara de 8 megapixeles y una batería de 10 horas de duración. Así ha sido la presentación minuto a minuto

"Miren qué fina es. ¿Me pregunto si pueden incluso verla?", dijo hoy el consejero delegado de Apple, Tim Cook, durante un evento en la sede de la empresa en Cupertino (California).

El ejecutivo aseguró que la satisfacción de los clientes con sus tabletas iPad es del 100 %, lo que atribuyó a su "simplicidad y capacidad".

iMac con pantalla Retina

El nuevo iMac integra un procesador Intel i5 de cuatro núcleos a 3,5 GHz de potencia o un Intel i7 a 4 GHzy una GPU Radeon R9. El dispositivo tiene una capacidad de almacenamiento mixta de 1 TB y 8 GB de memoria RAM

El nuevo sistema de LEDS del iMac es capaz de reducir hasta en un 30 por ciento la energía que necesita para funcionar, sin poner en compromiso la calidad de imagen.

En Estados Unidos, el precio del nuevo iMac con pantalla Retina de 27 pulgadas tendrá un precio de 2.499 dólares.

iPad mini 3

El iPad mini 3 comparte bastantes de las especificaciones técnicas con el iPad Air 2, aunque muchas se ven reducidas. Este es el caso de la cámara trasera, que si bien es una cámara iSight tiene un sensor de 5 MP. En su parte delantera cuenta con la cámara FaceTime con resolución HD.

El 'tablet' de los de Cupertino hace uso del estándar WiFi 802.11n con MIMO para potenciar la velocidad de las conexiones.

El iPad mini 3 tendrá un precio de salida en Estados Unidos de 399 dólares, según han comentado durante la presentación del dispositivo.

Apple Pay ya tiene fecha

Apple Pay fue una de las novedades que Apple presentó en su conferencia del 9 de septiembre. Después de distintos rumores y filtraciones, la compañía despejaba dudas y confirmaba su propia plataforma de pagos, que aprovecha las opciones de seguridad de los nuevos iPhone 6 y su compatibilidad con sistemas de conexión NFC, Apple desvelaba Apple Pay.

Después de que los rumores situasen el lanzamiento el día 18, finalmente Cook ha confirmado que será el próximo lunes 20 de octubre cuando su sistema de pago se ponga en funcionamiento gracias a acuerdos con "más de 500 bancos".

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin