El fabricante asiático Lenovo ha anunciado que creará una nueva compañía centrada en la venta 'online' del negocio de dispositivos y servicios inteligentes en China y que operará bajo un nombre y marca diferenciada a partir de abril de 2015.
HONG KONG, 16 (EUROPA PRESS)
La compañía ha señalado que el objetivo de este movimiento es lograr hacer frente al creciente mercado de dispositivos móviles en China, poniendo el foco no sólo en los terminales sino también en software y desarrollo de aplicaciones
Para liderar esta nueva filial, Lenovo nombrará al actual presidente de la firma en China, Asia Pacífico y mercados emergentes, Chen Xudong, como consejero delegado.
Además, el vicepresidente y director del negocio móvil de Lenovo y el vicepresidente senior y director de Ecosistema y Servicios Cloud del grupo, Liu Jun y George He, serán copresidentes de la nueva firma.
La empresa ha explicado que en los próximos meses aportará más datos sobre la estructura legal, planes financieros y estrategia de negocio, así como de otras cuestiones organizativas y de producto de la nueva compañía.
El grupo chino ha señalado que, mientras Lenovo vende a través del canal y de las relaciones con los operadores, la nueva compañía se centrará exclusivamente en la venta directa, marketing y desarrollo de producto utilizando un modelo basado en Internet.
Relacionados
- Amper cierra la venta del 51% de su filial de defensa a Thales por cinco millones de euros
- Economía/Empresas.- Amper cierra la venta del 51% de su filial de defensa a Thales por cinco millones de euros
- Santander pone en marcha la venta de un 2% de su filial polaca
- Lloyd's capta 206 millones con la venta de un 11,5% de su filial TSB
- Venezuela.- Maduro dice que fortalecerá la filial de PDVSA en EEUU en medio de rumores sobre su venta