Tecnología

Android One, la gama de los teléfonos low cost de Google, llegará en octubre

  • El primer terminal saldrá en India por menos de 100 dólares
Sundar Pinchai, vicepresidente de Google y responsable de Android. Foto: Reuters.

Google empezará a comercializar el primer smartphone del programa Android One el próximo mes de octubre siendo India el lugar elegido por la compañía de Mountain View para lanzar este programa de venta de smartphones de bajo coste.

Y es que la filosofía de Google es que los dispositivos, equipados con sistema oparativo Android, no supere en ningún caso los 100 dólares. En la pasada edición de su conferencia de desarrolladores, Google I/O, la compañía anuncio su programa Android One que desarrollaría de forma paralela a su gama Nexus.

Estos teléfonos recibirán directamente las actualizaciones de software de Google y habrá telefónos con ediciones especiales de Google Play.

En concreto, el primer dispositivo de la gama Android One será fabricado por Micromax y estará disponible en exclusiva a través del minorista Flipkart, según informa Android Authority. Para impulsar las ventas de este tipo de dispositivos Google invertirá 16,7 millones de dólares en la llegada y desarrollo del proyecto a la India.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin