
Nike ha anunciado esta semana que los propietarios de un selecto club de teléfonos Android podrán usar al fin la aplicación para móviles de su pulsera inteligente FuelBand, un privilegio hasta ahora reservado a los usuarios de iPhone.
La aplicación, disponible desde la tienda Google Play, es compatible con los Samsung Galaxy S3, S4 y S5, así como con el Moto X de Motorola y el Nexus 5. Está disponible sólo en inglés y, además, sólo para los clientes de Estados Unidos, Canadá, Alemania y Japón.
Quienes cumplan esta retahíla de condiciones, y dispongan de una pulsera FuelBand podrán pues sincronizarla con el móvil para registrar el resultado de su ejercicio físico y seguir su evolución, informa C|Net
En un mundo en el que la interconexión es la norma, la FuelBand ha sido toda una excepción desde que fuera lanzada hce dos años. Entre las razones para no extender su uso a Android está el hecho de que utilizaba Bluetooth LE, la variante Low Energy de la popular tecnología de comunicación inalámbrica y que no cuenta con soporte en todos y cada uno de los teléfonos de la plataforma impulsada por Google, pero sí en los de Apple.