Tecnología

Desarrollan un dipositivo capaz de medir el pulso a través de las paredes

  • Registra el ritmo cardiaco a partir de los movimientos en el pecho
Tiene una precisión cercana al 99% (Foto: MIT)

Cuando los dispositivos wearables apenas han empezado su carrera por conquistar el mercado, científicos del prestigioso MIT han presentado un dispositivo que es capaz de escuchar a distancia y a través de las paredes con suficiente sensibilidad como para conocer el ritmo respiratorio o cardiaco de una persona.

La tecnología, a la que ya le han buscado posibles aplicaciones como la monitorización de bebés o la detección de enemigos por parte de equipos de asalto, se basa en la emisión de una señal de radio de baja potencia. Midiendo cómo rebota esa onda en los cuerpos, los científicos son capaces de identificar la presencia de seres humanos.

El ajuste del sistema es tan fino que el dispositivo puede usarse para registrar el movimiento de varios seres humanos en una habitación y, monitorizando las variaciones de volumen en su pecho, su respiración e incluso el pulso con una precisión cercana al 99%.

El equipo del MIT que ha desarrollado esa tecnología trabaja ahora en mejorarla aún más, transformando las señales de radio en datos que puedan ser representados gráficamente. De esa forma, y al menos en teoría, se podrían ver a través de las paredes las siluetas de los seres humanos en una habitación contigua.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

Chronos.
A Favor
En Contra

Siendo de Bilbao no tiene mérito, la ostia.

Puntuación 0
#1
ErJonhy
A Favor
En Contra

tiene la misma utilidad que un contador de cuántas veces mueve la cola el perro

Puntuación 0
#2