
No debe faltar mucho para que el eficiente servicio de propaganda de Corea del Norte intente convencernos de que el mismísmo glorioso líder, Kim Jong-un, ha programado la peculiar distribución nacional del sistema operativo Linux por excelencia, bautizada por algunos en occidente como Redstar (Estrella Roja).
La tercera edición de Redstar Linux puede descargarse a través del sitio de intercambio de ficheros bitorrent The Pirate Bay, donde fue filtrada, y es plenamente funcional.
El sistema, que puede verse en funcionamiento en una extensa review practicada por un informático sueco, ha sido realizado a partir de RedHat o uno de sus derivados, y está especialmente adaptado al régimen de dictadura absoluta.
Una de las herramientas de su escritorio es así un teclado virtual que permite introducir símbolos en coreano y en el que aparecen por defecto los pictogramas usados para definir a la familia real: Kim Il Sung, Kim Jong Il y Kim Jong Un.
Redstar Linux 3.0 ofrece además a los escasos usuarios de ordenadores de Corea del Norte -todos ellos al servicio directo de la dictadura totalitaria- la posibilidad de elegir entre el entorno gráfico KDE o las versiones 3 y 4 del entorno QT, y cuenta además con varios fondos de escritorio que harían las delicias del propio líder supremo.