La compañía de telecomunicaciones Telefónica ha aprobado una ampliación de su negocio dentro de su filial de Soluciones Informáticas y Comunicaciones en España con la que la compañía comenzará ofrecer energía eléctrica a sus clientes.
Con esta ampliación de su objeto social, la operadora podrá comprar y vender energía eléctrica sin límites, así como dar nuevas soluciones a las empresas en lo que se refiere a tecnología de energía renovables, según informa el diario Cinco Días.
Sin embargo, "el objetivo final es proporcionar una solución completa de gestión de la energía para maximizar las eficiencias generadas para los grandes clientes", han explicado fuentes del sector al diario. Con lo que este nuevo servicio no irá centrado a particulares sino que la nueva estrategia Telefónica estaría enfocada a ampliar su oferta de gestión de servicios a grandes empresas en sus centros de trabajo, a los que llegaría también las soluciones relativas a energía y sistemas renovables.
Actualmente son las grandes corporaciones las que están aprovechándose del sistema de ahorro energético de Telefónica con servicios de inmótica, gestión de recursos o el ahorro de energía con la conexión entre servidores y terminales móviles.
Este movimiento de Telefónica para grandes corporaciones viene después de que el operador móvil virtual PepePhone anunciase en diciembre del año pasado que estaba preparando su salto al mercado de las eléctricas con PepeEnergy.
Fue el propio CEO de la compañía quien comunicó la intención de la empresa de diversificar su negocio, aunque en esta ocasiión la oferta iría centrada a particulares y no a grandes empresas.