Tecnología

Golpe a la distribución: Movistar y Orange venderán móviles libres

Samsung Galaxy S5. Foto: eE.

Los distribuidores tradicionales de móviles tienen motivos para echarse a temblar ante la irrupción de Movistar y Orange en el mercado libre. Mediamarkt, El Corte Inglés, Carrefour, Fnac o The Phone House, entre otros, se verán sorprendidos por unos nuevos competidores que cambiarán las reglas del juego.

Hasta ahora, los usuarios que acudían a las tiendas de cualquier operador eran conscientes de que sólo podían adquirir terminales de esa compañía. Eso ahora va cambiar. Los clientes de Vodafone, Yoigo o PepePhone, por ejemplo, pueden comprarse el smartphone de su antojo en las tiendas de Orange o de Movistar. El terminal estará liberado y disponible para cualquier usuario.

La gran ventaja de Movistar y Orange respecto al resto de los distribuidores es el extraordinario poder de negociación de las dos compañías con las grandes marcas de telefonía, gracias a las sinergias y volúmenes de compra que manejan.

Movistar abre brecha en este nuevo negocio con la comercialización del Samsung Galaxy S5, el smartphone predestinado a liderar las ventas de su segmento a lo largo de este año. La ofensiva de Movistar es contundente: la teleco ofrecerá una rebaja de 100 euros en la compra del Galaxy S5 liberado (disponible para cualquier operador), para venderlo en 599 euros. No se aprecia letra pequeña en un movimiento sin precedentes: el dispositivo se comercializa totalmente libre, desvinculado de tarifas planas y sin ningún tipo de compromiso de permanencia. "No subvencionamos el móvil, simplemente lo ofrecemos más barato que el resto", indican en Movistar.

Para redondear la jugada, Movistar sugiere a los usuarios que dispongan de un Galaxy SIII a entregar este equipo en cualquier tienda de la compañía y así disfrutar de un descuento añadido de 85 euros, por lo que el Galaxy S5 se podría así adquirir por 514 euros.

Samsung también contará con el respaldo de Orange, que asegura la entrega del Galaxy S5 el 11 de abril por 456 euros con la tarifa Ballena 35. De forma promocional para los clientes que compren el nuevo móvil a través de la web, Orange regalará las dos primeras cuotas de los contratos vinculados a las tarifas. El Galaxy S5 está llamado a convertirse en el superventas del año gracias a la calidad del producto y al respaldo promocional de Samsung.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google Friend Connect
Jumpymovil Smartphones
A Favor
En Contra

No creo que sea un golpe sobre la mes a distribución, vendemos moviles libres desde hace tiempo, y el mercado es tan complejo.

La variedad de moviles, marcas y modelos y los precios y las calidades del producto haran que es casi imposible que eso cambie reglas de juego. Eso si es una noticia magnifica para los clientes.

Los que mas van a sufrir son los profesionales de liberaciones de moviles y todo el negocio que esta montado alrededor de ello.

Ademas puede perjudicar y muchos tambien a los operadores.

Puntuación 0
#1