Tecnología

Jazztel deja sin servicio móvil a un "número importante" de clientes por una incidencia

  • La empresa asegura que compensará a los clientes afectados

Un incidencia ha dejado a un "número importante" clientes de Jazztel sin conexión móvil durante casi toda la jornada. La compañía anunció a las 22:00 horas que el servicio de móvil ya había sido restablecido, sin embargo, en otro mensaje en su cuenta de Twitter señaló poco después que al intentar recuperar el servicio de datos, el de voz había vuelto a sufrir una nueva incidencia. La empresa asegura que está trabajando en el problema y que seguirá dando información a sus clientes a través de Twitter. | Así compensará Jazztel a sus clientes: abonará 5 euros en la factura

Los propios afectados se han quejado a la compañía a través de las redes sociales solicitando así más información sobre la imposibilidad de conectarse al 3G y realizar llamadas desde sus dispositivos móviles.

La operadora, asimismo, ha confirmado que compensará a los clientes por los problemas. "Tenemos una incidencia en nuestro servicio móvil y estamos trabajando para restablecer el servicio lo antes posible. Jazztel compensará a los clientes afectados por la incidencia", aseguraron fuentes oficiales de la compañía.

En este sentido, la asociación de usuarios Facua insta a Jazztel a que informe a todos sus clientes vía SMS o correo electrónico sobre esta incidencia y las causas que la han provocado y sobre la forma en la que piensa indemnizar al cliente, ya que lo contrario implicaría una "pérdida de confianza" en la compañía.

El portavoz de Facua, Rubén Sánchez, ha apuntado en declaraciones a Europa Press que de acuerdo con la legislación actual, que ha calificado de "nefasta", sólo si la indemnización es superior al euro, lo que no suele ocurrir, la compañía debe compensar a los clientes sin necesidad de que estos reclamen.

Las redes de Orange

Jazztel, que utiliza la red de acceso móvil de Orange para brindar cobertura a los usuarios en todo el país, tenía a cierre de año más de 1,16 millones de clientes de móvil, lo que supone un 240% más que el año anterior.

Fuentes de Orange consultadas por Europa Press han señalado que la incidencia en los servicios de móvil de Jazzel es ajena a Orange, ya que la red de este operador funciona correctamente.


Fallo en el servicio móvil

Aunque algunos usuarios además de quejarse en redes sociales de la incidencia móvil, también se han quejado de mal funcionamiento de su telefonía fija, algo que la compañía ha desmentido pues el fallo se ha encontrado exclusivamente en la parte móvil, pues insiste en que "tenemos una incidencia en nuestro servicio móvil que afecta, no a todos, pero si a un número importante de nuestros clientes".

La incidencia habría comenzado en torno a las 13:25 horas y habría afectado al menos a los usuarios de Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Granada, Alicante, Valencia, Zaragoza, Valladolid, Bilbao, Vitoria, Gijón y Oviedo, según los informes de fallos remitidos por usuarios a la web detectordefallos.es.



comentarios601WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 601

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

frank
A Favor
En Contra

en las palmas aun no funciona

Puntuación 1
#125
Vanesa
A Favor
En Contra

Desde Manresa (Barcelona). Sin línea de móvil desde la 1. Fijo y ADSL funcionan

Puntuación 0
#126
Ro
A Favor
En Contra

Por favor alguien me puede decir si cobran gastos de envío de la tarjeta para el móvil. Es para devolver la factura.

Contraté internet casa + fijo + movil. Y dicen que envían router gratis. Y por meterme la tarjeta del móvil con el router me los han cobrado.

Puntuación 0
#127
Usuario validado en elEconomista.es
EL DAVI
A Favor
En Contra

DESDE LAS 12 EN HUELVA SIN SERVICIO

ESPERO INDENICEN EN FACTURA SI NO A MOVIESTAR PITANDO

Puntuación 1
#128
betikoetxea
A Favor
En Contra

en navarra llevamos desde las 11:30 sin linea movil, es una verguenza lo q esta pasando, mañana mismo me cambio de compañia sin pensarmelo , ala agur!!!

Puntuación 0
#129
rakefer
A Favor
En Contra

Vergüenza.. de tanto sinvergüenza en las compañías de telefonía.

Bilbao y Cantabria móviles caídos

Puntuación 0
#130
alberto
A Favor
En Contra

yo tampoco ni moviles ni fijo y si intento llamar del fijo me quedo sin adsl y soi de vigo pontevedra

Puntuación 0
#131
JAJAJAJAJJAJA
A Favor
En Contra

JAJAJAJAJAJAJAJAJA......PRINGAOS !!!!!!

Puntuación -8
#132
A Favor
En Contra

a fusilarlos!

Puntuación -1
#133
JAZZTEL FUNCIONA
A Favor
En Contra

llevo 10 años con Jazztel, lo tengo todo con ellos, estoy totalmente sin conexión y no pienso cambiar mi excelente percepción de esta compañía.

Una vez tuve un problema fantasma que aparecía y desaparecía, vino un técnico dos veces, no lo detectó, se solucionó solo (o ellos hicieron algo) y me redujeron sin pedirlo 10 pavos en la factura.

Esto mismo se lo preguntas a Movistar o Vodafone a ver que te dicen.

Que país, todos tenemos derecho a equivocarnos y tener problemas menos los demás.

Puntuación 0
#134
Pototo
A Favor
En Contra

Pues aquí en Villatriponcio del Pedregal funciona todo perfectamente , no sé a que vienen tantas quejas.....

Puntuación -3
#135
yo
A Favor
En Contra

En Zaragoza estamos sin cobertura en los moviles, pero si que funciona el fijo e internet, yo estoy escribiendo este mensaje

Puntuación 0
#136
yo-
A Favor
En Contra

Hace poco que estoy en Jazztel y ya me estoy arrepintiendo..espero que se solucione ya..tengo dos líneas más adsl y fijo y sólo funciona el adsl...

Puntuación 2
#137
tomi
A Favor
En Contra

en pontevedra tampoco

Puntuación 0
#138
Ximena Figueroa
A Favor
En Contra

No puedo realizar llamadas ni d emi móvil, ni de red fija... Siempre es lo mismo.... Necesito realizar varias llamadas y no puedo!!.. Pago una tarifa indefinida plana con minutos ilimitados y no me sirve!!!... Me voy de Jazztel!!!

Puntuación 2
#139
Usuario validado en elEconomista.es
marclau
A Favor
En Contra

efectivamente, internet va, pero ni fijos ni móviles, lo peor es que hay personas mayores, como mi madre, que el servico de teleasistencia lo tinen conectado con el fijo...... sin comentarios, como no indemnicen

Puntuación 1
#140
A Favor
En Contra

Sinceramente una mierda jazztel movil! Ya tengo ganas de volver a movistar...

Puntuación 0
#141
RESCINDIDO
A Favor
En Contra

EN MURCIA TAMPOCO FUNCIONA DESDE LAS 13:00 HORAS

Puntuación 1
#142
Uri
A Favor
En Contra

En Valencia habia vuelto el servicio y se ha caído otra vez... Esto huele a problemón!

Puntuación 1
#143
francesc
A Favor
En Contra

A mo no me va ni la línea telefónica, a vosotros sÑ

Puntuación 0
#144
Tomás
A Favor
En Contra

Desde las 12 horas Galicia está sin conexión a las redes móviles y fijas de háztelo, eso nos,está causando serios problemas a los usuarios y no han sido capaces de informar nada es una vergüenza.

Puntuación 0
#145
jose
A Favor
En Contra

Desde las 12,25,no me funcionan mis tres lineas de movil,ni el fijo.Alcobendas.

Puntuación 0
#146
Juanchito
A Favor
En Contra

Esto me huele a ataques entre compañías. Mientras se fragua la guerra joroban al consumidor. Muchos clientes, dinero, espionaje industrial, Bolsa, espectativas, especulaciones......Señores de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, investiguen!

Puntuación 0
#147
Rumores...
A Favor
En Contra

Parece ser que van a tardar dias en arreglarlo....

Puntuación 1
#148
955
A Favor
En Contra

Esto es una mierda mas de 5h sin servicio móvil, o hay alguna compensación o me voy de jazztel sin pensarmelo.

Puntuación 1
#149
Carlos_Naron
A Favor
En Contra

En la zona de Ferrol (A Coruña) tampoco funciona ni internet movil ni llamadas.

Puntuación 0
#150