Tecnología

Jazztel deja sin servicio móvil a un "número importante" de clientes por una incidencia

  • La empresa asegura que compensará a los clientes afectados

Un incidencia ha dejado a un "número importante" clientes de Jazztel sin conexión móvil durante casi toda la jornada. La compañía anunció a las 22:00 horas que el servicio de móvil ya había sido restablecido, sin embargo, en otro mensaje en su cuenta de Twitter señaló poco después que al intentar recuperar el servicio de datos, el de voz había vuelto a sufrir una nueva incidencia. La empresa asegura que está trabajando en el problema y que seguirá dando información a sus clientes a través de Twitter. | Así compensará Jazztel a sus clientes: abonará 5 euros en la factura

Los propios afectados se han quejado a la compañía a través de las redes sociales solicitando así más información sobre la imposibilidad de conectarse al 3G y realizar llamadas desde sus dispositivos móviles.

La operadora, asimismo, ha confirmado que compensará a los clientes por los problemas. "Tenemos una incidencia en nuestro servicio móvil y estamos trabajando para restablecer el servicio lo antes posible. Jazztel compensará a los clientes afectados por la incidencia", aseguraron fuentes oficiales de la compañía.

En este sentido, la asociación de usuarios Facua insta a Jazztel a que informe a todos sus clientes vía SMS o correo electrónico sobre esta incidencia y las causas que la han provocado y sobre la forma en la que piensa indemnizar al cliente, ya que lo contrario implicaría una "pérdida de confianza" en la compañía.

El portavoz de Facua, Rubén Sánchez, ha apuntado en declaraciones a Europa Press que de acuerdo con la legislación actual, que ha calificado de "nefasta", sólo si la indemnización es superior al euro, lo que no suele ocurrir, la compañía debe compensar a los clientes sin necesidad de que estos reclamen.

Las redes de Orange

Jazztel, que utiliza la red de acceso móvil de Orange para brindar cobertura a los usuarios en todo el país, tenía a cierre de año más de 1,16 millones de clientes de móvil, lo que supone un 240% más que el año anterior.

Fuentes de Orange consultadas por Europa Press han señalado que la incidencia en los servicios de móvil de Jazzel es ajena a Orange, ya que la red de este operador funciona correctamente.


Fallo en el servicio móvil

Aunque algunos usuarios además de quejarse en redes sociales de la incidencia móvil, también se han quejado de mal funcionamiento de su telefonía fija, algo que la compañía ha desmentido pues el fallo se ha encontrado exclusivamente en la parte móvil, pues insiste en que "tenemos una incidencia en nuestro servicio móvil que afecta, no a todos, pero si a un número importante de nuestros clientes".

La incidencia habría comenzado en torno a las 13:25 horas y habría afectado al menos a los usuarios de Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Granada, Alicante, Valencia, Zaragoza, Valladolid, Bilbao, Vitoria, Gijón y Oviedo, según los informes de fallos remitidos por usuarios a la web detectordefallos.es.



comentarios601WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 601

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jose luis
A Favor
En Contra

Otra vez me he vuelto a quedar sin servicio móvil, podían avisar

Puntuación 1
#600
Usuario validado en Google Friend Connect
Javier Barzola
A Favor
En Contra

Hasta el momento sin internet en el móvil .

y con deficiencias en la comunicación el móvil ,hasta cuando esperaremos que se soluciones estas incidencias.

Puntuación 0
#601