Tecnología

Jazztel deja sin servicio móvil a un "número importante" de clientes por una incidencia

  • La empresa asegura que compensará a los clientes afectados

Un incidencia ha dejado a un "número importante" clientes de Jazztel sin conexión móvil durante casi toda la jornada. La compañía anunció a las 22:00 horas que el servicio de móvil ya había sido restablecido, sin embargo, en otro mensaje en su cuenta de Twitter señaló poco después que al intentar recuperar el servicio de datos, el de voz había vuelto a sufrir una nueva incidencia. La empresa asegura que está trabajando en el problema y que seguirá dando información a sus clientes a través de Twitter. | Así compensará Jazztel a sus clientes: abonará 5 euros en la factura

Los propios afectados se han quejado a la compañía a través de las redes sociales solicitando así más información sobre la imposibilidad de conectarse al 3G y realizar llamadas desde sus dispositivos móviles.

La operadora, asimismo, ha confirmado que compensará a los clientes por los problemas. "Tenemos una incidencia en nuestro servicio móvil y estamos trabajando para restablecer el servicio lo antes posible. Jazztel compensará a los clientes afectados por la incidencia", aseguraron fuentes oficiales de la compañía.

En este sentido, la asociación de usuarios Facua insta a Jazztel a que informe a todos sus clientes vía SMS o correo electrónico sobre esta incidencia y las causas que la han provocado y sobre la forma en la que piensa indemnizar al cliente, ya que lo contrario implicaría una "pérdida de confianza" en la compañía.

El portavoz de Facua, Rubén Sánchez, ha apuntado en declaraciones a Europa Press que de acuerdo con la legislación actual, que ha calificado de "nefasta", sólo si la indemnización es superior al euro, lo que no suele ocurrir, la compañía debe compensar a los clientes sin necesidad de que estos reclamen.

Las redes de Orange

Jazztel, que utiliza la red de acceso móvil de Orange para brindar cobertura a los usuarios en todo el país, tenía a cierre de año más de 1,16 millones de clientes de móvil, lo que supone un 240% más que el año anterior.

Fuentes de Orange consultadas por Europa Press han señalado que la incidencia en los servicios de móvil de Jazzel es ajena a Orange, ya que la red de este operador funciona correctamente.


Fallo en el servicio móvil

Aunque algunos usuarios además de quejarse en redes sociales de la incidencia móvil, también se han quejado de mal funcionamiento de su telefonía fija, algo que la compañía ha desmentido pues el fallo se ha encontrado exclusivamente en la parte móvil, pues insiste en que "tenemos una incidencia en nuestro servicio móvil que afecta, no a todos, pero si a un número importante de nuestros clientes".

La incidencia habría comenzado en torno a las 13:25 horas y habría afectado al menos a los usuarios de Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Granada, Alicante, Valencia, Zaragoza, Valladolid, Bilbao, Vitoria, Gijón y Oviedo, según los informes de fallos remitidos por usuarios a la web detectordefallos.es.



comentarios601WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 601

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Bcn
A Favor
En Contra

Reinicien el móvil y fuercen a conectar con el operador Jazztel des de los ajustes!!! Funciona en Barcelona!!

Puntuación 0
#450
jose
A Favor
En Contra

Barcelona he reiniciado el telefono y nada son las 23:01 seguimos sin linea

Puntuación -1
#451
Usuario validado en Google Friend Connect
A Favor
En Contra

Solo funciona las llamadaa

Puntuación 0
#452
Usuario validado en Google Friend Connect
Charo Galan
A Favor
En Contra

Nada, reinicio y no hay manera, en Madrid a las 23,08 seguimos sin servicio.

Puntuación 0
#453
Iniesta
A Favor
En Contra

En Hellín (Albacete) sigue sin funcionar, ya les vale .....

Puntuación 0
#454
A Favor
En Contra

En Oviedo ya funciona.

Puntuación 0
#455
19rmcf02
A Favor
En Contra

Que verguenza de empresa yo me borro en cuanto termine la permanencia es constante en problemas al final por ahorrarme 5€ en las facturas si es q lo barato sale caro....

Puntuación 0
#456
pablo camino
A Favor
En Contra

Son las 23:09 y nada de nada desde sabadell como para llamar a una ambulancia.son unos impresentables.

Puntuación 0
#457
david
A Favor
En Contra

En cuenca seguimos sin red

Puntuación 0
#458
Silvia
A Favor
En Contra

En Santander sigue sin funcionar!!!!

Puntuación 0
#459
cc
A Favor
En Contra

en salamanca ya funciona ya es hora

Puntuación 0
#460
Usuario validado en Google Friend Connect
Jujar Ramirez
A Favor
En Contra

En Bilbao, forzando a conectar con Jazztel hay línea, en automático se pierde. Hora 23:15.

Puntuación 0
#461
pepe
A Favor
En Contra

yo soy de malaga y sigue sin funcionar...

Puntuación 0
#462
berna
A Favor
En Contra

en almeria solo llamadas no hay datos,a mi empezó a las 12 y poco se corto la llamada y el fijo tampoco funcionava valla diaaaaa,esperemos que lo solucionen pronto.veremos como lo compensan

Puntuación 0
#463
A Favor
En Contra

En Oviedo funcionan las llamadas pero no los datos.

Puntuación 0
#464
19rmcf02
A Favor
En Contra

Yo me cambio a movistar pero ya ahora bajaron los precios y encima tuentimovil es suyo

Puntuación 0
#465
yomisma
A Favor
En Contra

Al menos hoy no nos machacaron con nuevas ofertas. Que yo creía que siendo cliente te librabas, pero ni por esas, ¡Qué cansinos son!

Puntuación 1
#466
Usuario validado en Google Friend Connect
Charo Galan
A Favor
En Contra

Mentirosos!!!!! son las 23,22 y seguimos sin linea, me borro de esta compañía pero ya, si es que lo dice el refrán lo barato sale caro al final.

Puntuación 0
#467
dextrus
A Favor
En Contra

En cartagena (Murcia) sin red!!!

Puntuación 0
#468
yo
A Favor
En Contra

En Granada ni datos ni llamadas

Puntuación 0
#469
Julio
A Favor
En Contra

En Sevilla son las 23:22 y sigue sin funcionar, es increible. Esto debería ocurrir con más frecuencia, al menos estaríamos acostumbrados y no pasaríamos este calvario. Es broma, espero que se solucione pronto, mañana hay que seguir trabajando. Animo y a solucionarlo.

Puntuación 0
#470
fernando
A Favor
En Contra

Me cambio a movistar pero ya mismo encima tienen tuentimovil que va fenomenal

Puntuación 0
#471
Garrulo en lí­nea
A Favor
En Contra

En Villamendrugo de la Algarroba ya funciona todo a la perfección !!!

Puntuación 2
#472
dextrus
A Favor
En Contra

Probar ajustes red-red jaztel, funciona

Puntuación 0
#473
angel
A Favor
En Contra

Menudos sinverguenzas. Dicen que desde las 22.00 h. esta solucionado en telefonia,,,MIERDAAAAA PA ELLOS. Putos mentirosos.

Son las 23.30 y na de na.

Embusteros, malos y mentirosos.

En jaen nada

Puntuación 0
#474
Pablo Motoreta
A Favor
En Contra

Que ha dicho la compañia que tienen que traer unas piezas de Japón , que esto va a tardar dias en solucionarse...

Puntuación 1
#475