Tecnología

Jazztel deja sin servicio móvil a un "número importante" de clientes por una incidencia

  • La empresa asegura que compensará a los clientes afectados

Un incidencia ha dejado a un "número importante" clientes de Jazztel sin conexión móvil durante casi toda la jornada. La compañía anunció a las 22:00 horas que el servicio de móvil ya había sido restablecido, sin embargo, en otro mensaje en su cuenta de Twitter señaló poco después que al intentar recuperar el servicio de datos, el de voz había vuelto a sufrir una nueva incidencia. La empresa asegura que está trabajando en el problema y que seguirá dando información a sus clientes a través de Twitter. | Así compensará Jazztel a sus clientes: abonará 5 euros en la factura

Los propios afectados se han quejado a la compañía a través de las redes sociales solicitando así más información sobre la imposibilidad de conectarse al 3G y realizar llamadas desde sus dispositivos móviles.

La operadora, asimismo, ha confirmado que compensará a los clientes por los problemas. "Tenemos una incidencia en nuestro servicio móvil y estamos trabajando para restablecer el servicio lo antes posible. Jazztel compensará a los clientes afectados por la incidencia", aseguraron fuentes oficiales de la compañía.

En este sentido, la asociación de usuarios Facua insta a Jazztel a que informe a todos sus clientes vía SMS o correo electrónico sobre esta incidencia y las causas que la han provocado y sobre la forma en la que piensa indemnizar al cliente, ya que lo contrario implicaría una "pérdida de confianza" en la compañía.

El portavoz de Facua, Rubén Sánchez, ha apuntado en declaraciones a Europa Press que de acuerdo con la legislación actual, que ha calificado de "nefasta", sólo si la indemnización es superior al euro, lo que no suele ocurrir, la compañía debe compensar a los clientes sin necesidad de que estos reclamen.

Las redes de Orange

Jazztel, que utiliza la red de acceso móvil de Orange para brindar cobertura a los usuarios en todo el país, tenía a cierre de año más de 1,16 millones de clientes de móvil, lo que supone un 240% más que el año anterior.

Fuentes de Orange consultadas por Europa Press han señalado que la incidencia en los servicios de móvil de Jazzel es ajena a Orange, ya que la red de este operador funciona correctamente.


Fallo en el servicio móvil

Aunque algunos usuarios además de quejarse en redes sociales de la incidencia móvil, también se han quejado de mal funcionamiento de su telefonía fija, algo que la compañía ha desmentido pues el fallo se ha encontrado exclusivamente en la parte móvil, pues insiste en que "tenemos una incidencia en nuestro servicio móvil que afecta, no a todos, pero si a un número importante de nuestros clientes".

La incidencia habría comenzado en torno a las 13:25 horas y habría afectado al menos a los usuarios de Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Granada, Alicante, Valencia, Zaragoza, Valladolid, Bilbao, Vitoria, Gijón y Oviedo, según los informes de fallos remitidos por usuarios a la web detectordefallos.es.



comentarios601WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 601

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Roberto
A Favor
En Contra

Al #395

Piensa... pero no demasiado. Acabarás quemando las neuronas y escribiendo memeces.

Puntuación 0
#400
Xosé Manuel
A Favor
En Contra

Desde La Coruña: ni va, ni se mueve, ni pita.... que una compañía de telefonía deje de funcionar durante más de 12 horas -puntera, además- solo significa que éste es un país de pacotilla. Ya verán como no dimite ni el presi, ni el ministro, ni la señora de la limpieza.... ¡Delincuentes¡

Puntuación 1
#401
vicente
A Favor
En Contra

De verdad esta arreglada la incidencia

Puntuación -2
#402
jose
A Favor
En Contra

a mi ha empezado a fallar desde la 11.30 y ayer me paso lo mismo pero no con tanto entusiasmo como hoy. lo de hoy a sido mas brusco. llevo todo el dí sin poder contactar con nadie básicamente.

Puntuación 1
#403
efer
A Favor
En Contra

Una verguenza. Toda la familia colgada. 3 moviles. El problema en Toledo ya fue ayer. La indemnizacion si nos umimos debe ser gorda. 12 millones de € lo que ha cobrado su presidente. Que reparta por la cagada.

Puntuación 2
#404
pedro
A Favor
En Contra

En Murcia sigue sin funcionar y son las 22:19 de la noche desde las 13:00 de la tarde es una vergüenza y sin saber nada

Puntuación 1
#405
er gust
A Favor
En Contra

nos tienen cojidos x los h... lo q teníamos q hacer es no tener nada de estas tecnologías xq lo único q acen es calentarnos el coco y nada mas q acemos es pagar y pagar y cuando realmente nos timan como chinos .todo ahora es de pago vaya timo de mundo los demás se enriquecen mientras q nosotros empobrecemos

Puntuación 1
#406
javier
A Favor
En Contra

En Girona dejo de funcionar a media mañana, a a las 22:00, aun seguimos igual.

Puntuación 0
#407
Jacetana
A Favor
En Contra

A mi me dejó de funcionar ayer en torno a las 10 de la noche. Vivo en la provincia de Huesca, una faena enorme....

Puntuación 1
#408
Rosa
A Favor
En Contra

Barcelona, 22:30h

Línea de móviles de Jazztel no funciona.

Me cambio de operadora ya mismo.

Puntuación 2
#409
montse
A Favor
En Contra

vaya tela 3 líneas mobiles y no funciona nada desde esta mañana ya podrían informar Jazztel pesimo

Puntuación 1
#410
Andrea Nolla De Castro
A Favor
En Contra

Yo llevo sin internet movil y sin red desde medio dia, me abia acojonado asta k e llamado y e visto k estaba colapsado atencion al cliente y ya e comprendido k pasaba algo..

Puntuación -1
#411
anisoara
A Favor
En Contra

22:40 no me funcicciona ni llamadas ni el enternet.

Puntuación 0
#412
Nat
A Favor
En Contra

También Vigo, Galicia quedo sin servicio y son las 22:34 y todavía no esta restablecido el servicio

Puntuación 0
#413
cabreada
A Favor
En Contra

yo sigo sin linea

Puntuación 0
#414
yo
A Favor
En Contra

22.30 en valencia y todos los moviles de jazztel en casa estan out... si mañana sigue igual, le va a salir muy caro esto a Jazztel

Puntuación 0
#415
Jose
A Favor
En Contra

No es cierto que el servicio se haya restablecido a las 22:00 horas. Son las 22:38 y mi movil de Jazztel sigue sin funcionar.

Puntuación 1
#416
Barí§a a cuartos
A Favor
En Contra

En Barcelona ya funcionan las llamadas con Jazztel, pero he reiniciado el móvil para que me funcione! El 3G aun no va! :(

Puntuación 0
#417
Jorge
A Favor
En Contra

Son las 22:40.. aún sigo sin telefon en mis 2 lineas... según la noticia se restableció a las 22.00... No dicen de que día...

Puntuación 1
#418
Chus
A Favor
En Contra

Yo sigo sin poder usar mi movil, y vivo en A Coruña, por lo tanto en Galicia también ha afectado y aún no se subsanado la incidencia.

Puntuación 0
#419
Usuario validado en Google Friend Connect
Charo Galan
A Favor
En Contra

Son las 22,43 y sigo sin servicio, esto ya es de vergüenza

Puntuación 0
#420
carlos martin sabio
A Favor
En Contra

Pues no se del resto pero yo vivo en girona y seguimos sin tener cobertura con Jazztel asi que eso de que esta restablecia la incidencia nada de nada. y lo mas lamentable que si intentas comounucar con ellos a traves de la linea fija no contestan

Puntuación 0
#421
Raul
A Favor
En Contra

Barcelona 22:44 y sin servicio, pensaba que era mi sim o mi telefono

Puntuación 0
#422
Usuario validado en Google Friend Connect
Charo Galan
A Favor
En Contra

Es mentira que se haya restablecido el servicio, son las 22,45 y seguimos sin poder hacer nada, es de vergüenza.

Puntuación 0
#423
pablo
A Favor
En Contra

Soy de sabadell y nil.comada de nada esto es para hecharse a llorar esto es pésimo que disgusto mas grande madre tengo que llamar urgente y me han fastidiado,den se prisa.

Puntuación 0
#424
Alejandro de la Hoz Aizpurua
A Favor
En Contra

Mentira. 22,45 en Navacerrada y seguimos sin red.

Al final echaremos de menos a Movistar......

Puntuación 0
#425