Facebook sigue en su empeño de ser la red social definitiva, y es que tras comprar empresas como Instragram o Lightbox ahora la compañía de Mark Zuckerberg está estudiando la compra de la red social móvil Snapchat, sin embargo, no está teniendo el éxito que con otras operaciones.
Según informa The Wall Street Journal, Snapchat ha rechazado una oferta de Facebook de 3.000 millones de dólares para hacerse con la compañía, un rechazo que según el diario vendría por una oferta del gigante chino Tencent Holdings que habría pujado 4.000 millones de dólares por la empresa.
Snapchat es un servicio de mensajería en el que los usuarios mandan mensajes y éstos desaparecen en un plazo de 10 segundos sin posibilidad de volver a recuperarlos. La plataforma creada por Evan Spiegel ofrece 350 millones de mensajes al día, siendo los adolescentes los principales usuarios del servicio, aunque la empresa nunca ha querido revelar el número de usuarios que tiene.
La posible venta de la aplicación, que actualmente no tiene modelo de negocio ni ingresos, no se daría hasta mínimo principios de 2014, ya que ahora mismo Sipegel no estaría interesado en una venta ni en una inversión, año que viene, según apuntan fuentes cercanas al CEO al diario.
Se estima, que en caso venta de la aplicación, ésta comenzase a incluir pulibicidad, bien sea a través de pequeños banners o mensajes fugaces que apareciesen entre los de los usuarios, aunque aún no se ha determinado nada.
Uno de los grandes problemas con los que se encontrará la plataforma en caso de la llegada de publicidad, sería el tratamiento y seguridad de buena parte de los snaps, ya que se han convertido en uno de los servicios de referencia por parte de los adolescentes para hacer sexting, debido a que el mensaje se autodestruye a los 10 segundos.