Tecnología

Kim Dotcom dimite como director de Mega para centrarse en otros proyectos y sus batallas judiciales

El informático alemán, Kim Schmitz, más conocido como Kim Dotcom, ha dimitido como director del servicio de gestión de archivos en la nube, Mega. Dotcom ha explicado que esta renuncia se debe a que va a enfocar sus esfuerzos en las batallas legales que aún tiene pendientes, sus aspiraciones políticas, así como para trabajar en la puesta en marcha de su servicio de música.

Según el sitio Torrentfreak, Dotcom fue sustituido como CEO de Mega la semana pasada por Vikram Kumar, siendo él mismo quien ha comunicado que el informático alemán se dedicará ahora a muchos de sus otros proyectos.

Por su parte, Dotcom ha comentado a través de la red social Twitter que la empresa queda en las mejores manos posibles, al tiempo que ha confirmado que está trabajando en su servicio de música en streaming que lleva tiempo en desarrollo, cuya llegada al mercado no termina de llegar ni hay fecha prevista de salida, y que finalmente podría no llamarse Megabox.

Y es que Dotcom ha comentado al portal especializado que no va a utilizar la marca "Mega" para el nuevo servicio de música, ya que no será una plataforma suya exclusivamente, sino que pertenecerá a una empresa participada por varios empresarios de Internet. El informático también ha señalado que el servicio verá la luz "en pocos meses desde ahora" y que cuenta con 22 programadores dedicados plenamente a sacar adelante la nueva plataforma.

Aspiraciones políticas y batallas judiciales

En los últimos meses ha ido creciendo el interés de Dotcom por la política de Nueva Zelanda, de hecho, su intención es crear un partido político para las elecciones de noviembre de 2014. "Estoy entusiasmado con el partido y estoy seguro de que puedo ayudar a hacer de Nueva Zelanda un importante jugador de la economía de Internet . Alguien tiene que conducir de Nueva Zelanda en el futuro. Lamentablemente, el actual gobierno no sabe lo que el futuro parece", ha asegurado Dotcom.

Además de en su faceta política, otro de los frentes que el informático tiene abierto son las batallas judiciales por el caso Megaupload, por el que tanto él como varios de sus compañeros se enfrentan a una solicitud de extradición de EEUU. Los informáticos tienen marcado en rojo noviembre de este año -aunque podría ampliarse hasta abril de 2014- que es cuando el proceso de extradición llegará al punto cumbre.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin