Tecnología

BlackBerry reduce sus pérdidas un 83,8% pero sufre en Bolsa

La compañía canadiense BlackBerry registró en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 1 de junio, unas pérdidas netas de 84 millones de dólares (64 millones de euros), un 83,8 por ciento menos que los 518 millones de dólares (396 millones de euros) que perdió en el mismo periodo del año anterior, según informó la compañía, que se desplomaba en torno a un 20 por ciento en la preapertura de Wall Street.

WATERLOO (CANADÁ), 29 (EUROPA PRESS)

La compañía canadiense BlackBerry registró en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 1 de junio, unas pérdidas netas de 84 millones de dólares (64 millones de euros), un 83,8 por ciento menos que los 518 millones de dólares (396 millones de euros) que perdió en el mismo periodo del año anterior, según informó la compañía, que se desplomaba en torno a un 20 por ciento en la preapertura de Wall Street.

El resultado obtenido en su primer trimestre fiscal es peor de lo que esperaba el mercado y contrasta con los 98 millones de dólares (75 millones de euros) que ganó en los tres últimos meses de su ejercicio anterior, que concluyó el pasado 2 de marzo.

La facturación de la compañía canadiense se desplomó en este periodo hasta los 3.071 millones de dólares (2.351 millones de euros), lo que supone un 9,4 por ciento más en comparación el primer trimestre fiscal de 2012 y un 14,7 por ciento más que en el trimestre anterior.

El consejero delegado y presidente de BlackBerry, Thorsten Heins, destacó que la compañía se ha centrado este primer trimestre en el despliegue global de la plataforma BlackBerry 10, y señaló que, aunque aún está en su fase inicial de lanzamiento, está demostrando a los clientes ser "una solución informática muy segura, flexible y dinámica".

"En los próximos tres trimestres, incrementaremos nuestras inversiones para apoyar el despliegue de nuevos productos y servicios y para demostrar que BlackBerry se ha posicionado como un actor líder y brillante en la próxima generación de soluciones móviles tanto para consumidores como para clientes empresariales", remarcó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin