Tecnología

Dropbox podría salir a bolsa a final de año valorada en 4.000 millones de dólares

Dropbox está en conversaciones con diferentes bancos para llevar a cabo su salida a bolsa en el segundo semestre del año, según han revelado varias fuentes relacionadas a la revista Quartz.

Si las negociaciones terminan por confirmarse, la salida a bolsa podrían llegar a valorar en 4.000 millones de dólares a la compañía de intercambio de archivos online, que ya cuenta con más de 200 millones de usuarios registrados.

El pasado martes, Dropbox presentó su nueva estrategia pensada para empresas, con el objetivo de expandirse más rápido, ya que una de las incógnitas que envuelven a la compañía es saber si su crecimiento ha terminado por estancarse.

Esta estrategia enfocada a las corporaciones es la que puede hacerla interesante para el mercado, según apunta Quarz, ya que los servicios online pensado para los usuarios, como Facebook, Groupon o Zynga, no han tenido los mismo resultados que por ejemplo LinkedIn u ofertas de software de seguridad.

Sin embargo, con Dropbox se puede aliar el gran interés del desarrollo del trabajo en la nube que hacen de su labor un casi imprescindible en la nueva concepción corporativa.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud