Tecnología

Apple, Google y Amazon, amenaza para la banca tradicional, según Deutsche Bank

Las grandes compañías de Internet se están adentrando poco a poco en todos los aspectos cotidiano de los ciudadanos. Al principio fue exclusivamente en el ordenador, para después dar el salto al teléfono, televisión, ahora ya están reemplazando gradualmente a las tarjetas bancarias con otros métodos de pago, aunque el próximo paso sería desarrollar créditos y captar depósitos, según un informe de la agencia Interfax referida a una investigación de Deutsche Bank.

La revolución tecnológica podría llevar a los gigantes Google, Apple o Amazon a dar el paso definitivo a nuevos servicios bancarios que puedan hacer sombras a los bancos tradicionales, a los que en muchos casos les cuesta modernizarse.

Y es que, según el informe, no sólo cualquiera de éstas tres podría suponer una alternativa a medio plazo, sino que otros servicios como Paypal ya están dejando fuera a los bancos con algunas opciones de pago, y suponen una gran amenaza debido a que cuentan con una base de clientes superior a la de muchas entidades.

El estudio también pone de manifiesto una pérdida de credibilidad y confianza de los banco europeos, ya que entre el 60% y el 80% de los encuestados aseveraron que creen menos en la necesidad de entidades, ya sean españolas, italianas, alemanas o británicas, según recoge RT News.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

Bitcoin
A Favor
En Contra

El futuro es bitcoin. Google y Apple lo encaran de dos maneras distintas. Apple por su parte prohibe las aplicaciones para manejar bitcoins. No lo permite porque hace una sombra demasiado larga a sus sistemas de pago. ¿Quien puede competir contra transacciones a coste cero y unas rentabilidades del 300% anual?

Google por su parte permite el uso de aplicaciones bitcoin, incluso sus empleados desarrollan librerías para bitcoin (como bitcoinJ) y se plantea admitirlo en google checkout.

Amazon está fuera de la lista.

Pero el competidor serio aqui es Bitcoin. Porque a diferencia de los demás, bitcoin no descansa sobre un servidor que pueda cerrarse o con cuentas que puedan congelarse. Igual que muchos europeos se fueron a América huyendo de la regulación, ahora muchos se pasarán a Bitcoin por el mismo motivo.

Puntuación 3
#1
A Favor
En Contra

El mundo de los negocios está cambiando, de eso ya no hay dudas. http://ning.it/WFExJI

Puntuación -1
#2
Asco
A Favor
En Contra

Venga bitcoin, no me vendas la moto. Los otros son unos ladrones (bancos) y tu estas aprovechando un vacio legal. Tu seras como los otros,,,los que buscan el maximo beneficio o eres de la casa de la caridad. Cuanto te pagan por venderme a bitcoin,,,,treinta monedas de plata??,,,,asco. Sois todos iguales......con el trueque,tu, te mueres de hambre,,,perro

Puntuación 2
#3
NNZN
A Favor
En Contra

#3 Asco, ¿qué pasa, te pica el bitcoin? Se te nota demasiado la ignorancia. Antes de sentenciar a muerte a diestro y siniestro, lee e infórmate un poco y entenderás por qué el Bitcoin le da miedo hasta al BCE: es dinero NO INFLACIONARIO, e incontrolable por los bancos centrales ni por la banca comercial, y eso da mucho, mucho miedo. Las cuentas están en tu disco duro (externo o en pendrive para asegurarte de que no te la hackeen, ni te la confisque el gobierno), fuera del poder de los bancos. El pago con Bitcoins se hace de comprador a vendedor sin pasar por bancos, ni por Visa, ni por Paypal, y totalmente al margen de control alguno del BCE o del BdE, que no te pueden expropiar TU dinero (Bitcoins) mediante inflación para rescatar bancos a tu espalda. Preguntad a Google sobre los Bitcoins y os enteraréis.

Puntuación -1
#4