Tecnología

Google convoca a la prensa el 29 de octubre entre rumores de 'smartphone' y 'tablet'

"El patio de juego está abierto". Con esta frase Google ha plasmado las invitaciones a su próximo evento Android que tendrá lugar el próximo 29 de octubre en Nueva York. Pocos datos ha desvelado la compañía sobre este acontecimiento en el que se rumorea que puede presentar un nuevo tablet o smartphone.

Son varias las posibilidades que se barajan. Por un lado, LG anunciaba el pasado lunes que actualizará, a lo largo de los próximos meses, algunos de sus dispositivos móviles a la última versión del sistema operativo móvil de Google, Android Jelly Bean 4.1, por lo que esta podría ser una de las razones para convocar dicho evento.

El dispositivo LG que se postula para ser el primero en recibir dicha actualización es el Optimus LTE II, que llegará con mejoras en sus aplicaciones y en la velocidad de su interfaz a principios de noviembre.

También el Optimus G tendrá una renovación, con mejoras similares al Optimus LTE II, prevista para el mes de diciembre. Tras él, se esperan, para el primer trimestre de 2013,los modelos Optimus Vu y Optimus Vu II.

Ampliar familia de tablets

En cuanto al nuevo tablet, Google y Samsung anunciaron el pasado 9 de octubre que están trabajando en el lanzamiento que ampliaría la familia Nexus y competiría directamente en el sector de los tablets de gama alta. Por lo que aquí tendríamos la segunda posibilidad para la celebración del evento.

Google, creadora de Android, lanzó el pasado mes de junio el tablet Nexus 7, un dispositivo low cost fabricado por Asus y que compitió de forma directa con el Kindle Fire de Amazon. El gigante de Internet necesitaba fabricar un dispositivo Android que los usuarios pudieran identificar con la compañía y así lo hizo con este tablet.

Este nuevo dispositivo, que espera lanzar de la mano de Samsung, tendría una pantalla de 10 pulgadas y una densidad de píxeles mayor que la pantalla del nuevo iPad de Apple con Retina Display. Además estaría ubicado dentro de la gama alta por lo que competiría, además de con el nuevo iPad, con el Samsung Galaxy Note.

Esta no sería la primera colaboración de Google con Samsung. La compañía ya colabora con la surcoreana gracias al Galaxy Nexus, primer dispositivo que incorporó la versión Ice Cream Sandwich de Android.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum11
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Programador
A Favor
En Contra

Ya hay miedo al tablet de Microsoft...

Que se vayan preparando: La mayoria de la gente usa en su PC Windows y en la oficina Office. Lo más normal es que se quiera una tableta Windows para seguir usándo esas aplicaciones.

Es el fin del reinado de Android, pese a quein pese: EL Rey Microsoft ha vuelto!!!

Puntuación -24
#1
A Favor
En Contra

Que optimista...

Puntuación 0
#2
Juan
A Favor
En Contra

Yo en casa tengo un PC y creo que se van a poder usar los mismos programas en el PC que en el tablet surface de Microsoft.

Es una seria opción para trabajar con el.

Puntuación -5
#3
Carlos
A Favor
En Contra

No. Windows 8 RT (el que se instala en Surface) no ejecuta las aplicaciones de Windows anteriores. Deben ser aplicaciones hechas específicamente para el dispositivo. En el caso de Office hay que comprarlo. Así que... de fin de reinado de Android nada.

Puntuación 4
#4
A jugar, niños
A Favor
En Contra

Pero si se ejecutan las aplicaciones de Windows 8 con el que vendrán todos los PC (salvo Mac), así que sí se podrá corre la Excel, el Word , el Accessy el PowerPoint en ambos dispositivos. .. Y todo lo que venga

Puntuación -2
#5
Juan
A Favor
En Contra

Lo mejor es que estos gadget se adaptan facilmente a los mejores aplicativos y que mejor que descargar Skype

Puntuación -4
#6
Juan
A Favor
En Contra

Para este gadget nada mejor que descargar Skype

Puntuación -5
#7
Juan
A Favor
En Contra

Vale!

Puntuación 0
#8
Palote tieso
A Favor
En Contra

Mas que tablet yo quiero tener palote... Alguna se digna a ponerme la aplicación al 100%?

Os quereis ir con los gastos inutiles a otra parte...

Puntuación -3
#9
Invest
A Favor
En Contra

Microsoft solo puede mejorar su cuota de mercado. aconsejo comprar sus acciones. así como vender Apple. Mantener o Reducir

Los resultados de Google han sido un desastre. vender

Puntuación -6
#10
Sr. Cangrejo
A Favor
En Contra

Gracias Invest. Tenía 1 millón para invertir y tus consejos me han abierto los ojos.

Gracias y espero que me vaya bien pq sino vendré a sacarte los tuyos.

Sin acritud,

Puntuación 1
#11