Tecnología

El tablet de Google, Nexus 7, arrasa en el primer día de ventas en EEUU

Nexus 7 ha arrasado en su primer día de ventas en Estados Unidos. Los principales minoristas de Estados Unidos agotaron las existencias del tablet de Google el mismo día de su salida a la venta, el pasado viernes 13 de julio. Nexus 7 hace su entrada en un mercado cada vez más saturado, pero lo hace con una gran acogida por parte del público.

La cadena de tiendas GameStop confirmó el viernes que ya se habían agotado las dos primeras asignaciones del tablet codesarrollado por Google y la taiwanesa Asus. Nexus 7 tiene un precio de venta de 199 dólares (199 euros) de salida y ha cosechado muy buenas críticas.

Sam's Club, la cadena de tiendas propiedad de los almacenes WalMart y Staples señaló en su página web que se habían agotado todas las existencias de Nexus 7. El sitio web de Office Depot continuó con las ventas a partir de la tarde del viernes.

En el mes de junio Google dio a conocer su tablet de 7 pulgadas. Con este lanzamiento, la empresa espera convertirse en un competidor para Apple y Amazon. Hace dos semanas que los consumidores comenzaron a reservar su Nexus 7 a través de varios minoristas. Google aseguró que los dispositivos empezarían a distribuirse el viernes.

"Se han agotado las dos primeras remesas", dijo un portavoz de GameStop. Un tercio de los tablets reservados para la venta estará disponible en agosto. La tienda de juegos se negó a desvelar el número exacto de peticiones registradas.

El Nexus 7 usa el software de móvil Android, que se ha convertido en el sistema operativo más común para los teléfonos inteligentes a nivel mundial, pero que hasta ahora no ha tenido un gran impacto en el mercado de los tablets.

Con su entrada en el mercado de los tablets, Google espera asegurarse de que sus servicios en línea siguen siendo una prioridad para los clientes ahora que Apple y Amazon son, cada vez más, la vía de acceso a los contenidos web tales como películas y música .

Numerosos piropos

Nexus 7 ha recibido grandes elogios de los críticos. Los expertos reconocen que el tablet de 199 dólares puede ser una seria amenaza para el Kindle Fire, del mismo precio. La razón principal es que el tablet de Google cuenta con una cámara y una pantalla de mayor resolución.

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, en declaraciones a la prensa el jueves en la conferencia de Allen & Co en Sun Valley, EEUUs, aseguró que hubo una "gran demanda" de Nexus 7 en la primera semana después de su presentación.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum