Tecnología

Firefox 4 supera las 5 millones de descargas en menos de 19 horas

Tras varios meses de desarollo y varias betas, el navegador ha desembarcado con fuerza una semana después del lanzamiento de la nueva versión del Internet Explorer, habiendo superado el millón de descargas a las 3 horas y las 5 millones antes de las 19, cifras muy superiores a las del Explorer 9, que logró 2,3 millones de descargas el primer día.

La mayoríade las descargas del Firefox 4 han provenido de Europa, donde Mozilla ya superó a Microsoft a final del año pasado, con más de 2 millones de bajadas del nuevo software, mientras que en Estados Unidos superaban el millón y medio y en Asia no pasaban del millón de usuarios.

La nueva versión del navegador viene con varias mejoras, entre las que destacan su rapidez en la gestión de HTML 5, así como solución a plugins de Adobe Flash, Quick Time o Silverlight, que mermaban rendimiento a la última versión del navegador.

Aunque el principal aspecto que destaca nada más verlo es su remozado diseño y su gestión de pestañas, con la incorporación de Panorama, que permite tenerlas agrupadas en diferentes grupos multiplicando así la capacidad multitarea del 'zorrito'.

Otro aspecto novedoso que presenta es la posibilidad de sincronizar el Firefox del ordenador con dispositivos móviles, para así compartir contraseñas e historial y hacer la navegación más cómoda.

Además, sigue manteniendo la posibilidad de que cada usuario personalice el navegador a su gusto, tanto en su aspecto visual, como en la incorporación de addons, que permiten al usuario sacar un mayor provecho del mismo.

Movimiento social

Aunque con menos intensidad que Download Day de 2008, con el que Mozilla consiguió el récord Guinness de software más descargado en un día, también ha habido movimiento en las redes sociales incitando a probar el Firefox 4.

En Twitter crearon el hastag #fx4 que se ha convirtió en Trending Topic mundial a las pocas horas y lleva contabilizados más de 56.000 tweets. Por su parte en Facebook, cuenta con casi 4 millones de fans.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

Usuario validado en elEconomista.es
Ahorrar Más y Mejor
A Favor
En Contra

Es el mejor navegador con diferencia. Se puede configurar como quieras y los complementos son casi infinitos

Puntuación 3
#1
tarunet
A Favor
En Contra

si,yo lo tengo hace mucho y va mucho mejor ke internet explorer de windows.

Puntuación 3
#2
Centurion
A Favor
En Contra

Firefox: la muestra que es mejor cooperar que competir. Afortunadamente, cada vez hay más proyectos de este tipo.

La decadencia de la empresa privada ha comenzando. Aunque no sé, conociendo el sistema como lo conozco, pronto les acusaran de competencia desleal.

Puntuación 1
#3