Tecnología

Así es como un iPhone le ha salvado la vida a un hombre que estaba atrapado en la nieve

Los equipos de rescate de Montaña de Alaska (EEUU) han podido encontrar y salvar la vida a un hombre que se había quedado atrapado en la nieve después de que su iPhone 14 enviara un aviso de emergencia gracias a la función SOS que recientemente se ha añadido en la última versión de iOS.

Los iPhone son uno de los smartphones más caros del mercado, esto se debe entre otras cosas a la multitud de herramientas y funciones de las que disponen, y a pesar de que hay a muchos que les aterroriza gastarse esas cantidades de dinero, no cabe duda de que este hombre agradece haberse gastado hasta el último centavo.

Entre las muchísimas novedades que incorporó el iPhone 14 y su sistema operativo iOS 16, una de las más destacadas es la función SOS. La nueva familia de los iPhone es compatible con conexión vía satélite, lo que significa que puede emitir señal hasta en las zonas más inhóspitas.

Como hemos podido saber gracias a el Departamento de Seguridad Pública de Alaska, esta semana el equipo de rescate de alta montaña de Alaska ha tenido que realizar una operación para salvar a un hombre que estaba atrapado en la nieve.

El hombre iba paseando en su moto de nieve, cuando tuvo un accidente que lo dejó atrapado en la nieve (no se habla de que sufriera ningún daño) mientras viajaba entre localidades durante la madrugada.

Por suerte para él, llevaba encima su iPhone 14 y pudo activar la función de SOS para contactar con los servicios de emergencia y enviarles su ubicación exacta. El software estos nuevos iPhones son capaces de localizar un satélite y conectarse a él sin necesidad de una antena, por lo que estés donde estés vas a poder conectarte.

Por ahora, esta función solo está extendida en Canadá y EEUU, aunque se espera que pronto se lleve al resto de países. No hay que quitarle mérito a Apple y al buen funcionamiento de esta herramienta, pero cabe recordar que, al poco tiempo de salir, se reportó un caso en que el SOS había saltado solo mientras una mujer estaba montada en una montaña rusa.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments